Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

Lujos gastronómicos para esta navidad

por Sara Cuesta ,
Lujos gastronómicos para esta navidad© Foie

No hay duda de que alguna de estas reuniones tendrán lugar en restaurantes, donde tan sólo tendrás que disfrutar de la velada. Sin embargo, puede que que el acontecieminto tenga lugar en una casa particular.

Si, por ejemplo, tienes una cena en casa de una amiga, lo más probable es que quieras llevar algo de picar. O también es posible que hayas decidido organizar algo en tu propia casa. Sea como sea, es muy posible que te vuelvas loca pensando en qué puedes llevar, o preparar, según el caso.

Una apuesta segura que nunca falla y con la que maravillarás a todos tus invitados, oa tus anfitriones, son el foie o el caviar. Se trata de verdaderos lujos gastronómicos, a cada cual más exquisito, con los que todo el mundo disfrutará de un delicioso entrante antes de comer o cenar.

El foie
Es el rey de los patés. Concretamente se trata de paté de hígado, generalemte de ave, aunque también puede ser de cerdo. Cabe destacar, sin lugar a dudas, el foie de pato, el de oca y el de ganso.

Combinado con alguna salsa dulce, como una buena mermelada de frambuesa o de frutos rojos, resulta completamente sublime. En la actualidad, hay marcas que los ofrecen ya mezclados con alguna salsa.

El caviar
Producto de fama internacional considerado uno de los grandes manjares procedentes del mar, junto al marisco. Ideal para tomar solo o sobre una fina y crujiente tostada de pan. Acompañado de una buena copa de champán resulta un entrante insuperable.

El caviar no son sino las huevas del esturion frescas. Ten en cuenta a la hora de comprar caviar, que se considera que el mejor es el del esturión del Mar Caspio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Descubre más sobre estas dos tentaciones culinarias y dónde encontrarlas en el catálogo APTC de El Corte Inglés.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …