lecturas mayo, firma libros el coche de intisar

  

 - lecturas mayo, firma libros el coche de intisar
Jorge Luis Borges dijo en cierta ocasión que, "de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro". El conocimiento es poder y, durante miles de años los libros han sido nuestra única fuente de sabiduría. Algo que comprendió muy bien Santa Teresa de Jesús cuando escribió: “lee y conducirás, no leas y serás conducido”.

Pero la magia de los libros va mucho más allá del puro conocimineto. Como dijo en una ocasión Emily Dickinson: "para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro". Y es que, sin duda, los libros tienen la capacidad de ejercitar nuestra mente, potenciar nuestra imaginación y refrescar nuestra memoria o la de aquellos que se han ido. Son, según palabras del propio Borges, "una extensión de la imaginación y la memoria” de las personas.

Precisamente porque desde enfemenino comprendemos la importancia de la lectura, hemos decidido aconsejarte una serie de títulos literarios para que te hagas con ellos y puedas disfrutar de los mejores libros este verano. ¡No te los pierdas! Además, algunos de ellos serán firmados por sus autores en los centros de El Corte Inglés. ¡Presta atención!

El Coche de Intisar,
la situación de la mujer en Yemen.
Pedro Riera y su esposa vivieron durante un año en Yemen, por motivos profesionales. Allí, ambos pudieron observar la segregación de sexos existente en el país y decidieron dar a conocer al mundo la dura situación de la mujer en Yemen a través de la escritura. Así, El coche de Intisar es una novela gráfica basada en anécdotas reales extraídas de entrevistas que el autor realizó a más de 40 mujeres yemaníes. Historias que se cruzan entre sí para proyectar el retrato de la mujer moderna en Yemen. Los autores de este libro en formato de comic firmarán su obra el próximo 24 de mayo en El Corte Inglés de Preciados, alas 19 horas.

El país de la nube blanca
, una lucha contra el destino. Una obra de Sarah Lark ambientada en el Londres de 1852. Sus protagonistas son dos jóvenes que, coo tantas otras en la época, emprenden una travesía en barco para encontrarse con sus futuros esposos a los que desconocen. Dos mujeres de orígenes y estatus muy distintos emprenden un viaje a Nueva Zelanda, el país de la nube blanca, donde una vida nueva las espera. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Una obra en la que se habla de el amor y el odio, la amistad y las desconfianzas y, sobre todo, del destino y la imposibilidad de luchar contra él.


Esta noche dime que me quieres, una novela romántica. Federico Moccia, considerado hoy en día como el autor de novela romántica por excelencia, este año nos deleita con su nueva novela. Un libro que se sale de la línea que hasta ahora había definido al autor italiano: el amor adolescente. En Esta noche dime que me quieres se nos plantea una complicada historia de amor entre dos adultos. Tancredi guarda un oscuro secreto del pasado, que le atormenta y le impide dejarse llevar por sus sentimientos. Sofía abandonó su prometedora carrera como pianista para cuidar de su esposo, en silla de ruedas desde hace años. Ambos afrontan sus circunstancias particulares con la madurez que la vida les exige, hasta que se conocen.


Si eres una auténtica apisonada del mundo de la literatura, sigue leyendo nuestras recomendaciones.




 
  

Vídeo: ¡Esta madre y su hija salen ilesas de un atropello por los pelos!

  • ¡Esta madre y su hija salen ilesas de un atropello por los pelos!
  • ¡Este perro suena como un coche de carreras!

Publicado por
el 16/05/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Las 30 mejores películas sobre la amistad¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia
¡No sin mi mascota! 7 destinos clave para viajar con animalesLas 40 parejas más míticas de la historia del cine
Además… 23/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Así deberíamos educar a nuestros hijos, ¡olé!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box