Libros: nuestros preferidos para este verano

mas lecturas

 

 - mas lecturas
Criadas y señoras, la importancia de las mujeres negras. Una novela de lo más conmovedora que, sin renunciar al humor, narra la historia de una joven blanca que combatirá con audacia el racismo, tratando de dar voz a las mujeres negras, figuras clave en el equilibrio familiar de la burguesía del momento. Un libro que, en definitiva, defiende la paridad entre blancos y negros y lucha por los derechos de la mujer. Recientemente hemos podido disfrutar de la adaptación cinematográfica de esta obra en la gran pantalla. Película que ha salido muy bien parada en los diversos festivales de cine.


The Monuments Men, una lucha contra el expolio cultural nazi. Un libro histórico ambientado en la segunda guerra mundial, que rememora las aventuras de los denominados "monuments men". Un grupo de guerreros, miembros de la sección de Monumentos, Bellas Artes y Archivos, creada por los aliados para proteger el patrimonio artístico europeo. Hombres que arriesgaron sus vidas para tratar de salvar de la destrucción y el deterioro el enorme legado cultural que estaba siendo víctima de la barbarie nazi.



Los invitados de la Princesa, el poder de la ironía. Fernando Savater nos traslada a una pequeña isla de América Latina, en la que diversos periosdistas, escritores y otras personalidades del mundo de la cultura deciden reunirse en un congreso internacional. La repentina erupción de un volcán dejará incomunicados a todos los asistentes durante una semana. Al mismo tiempo, una amenaza terrorista obliga a adoptar medidas de seguridad extraordinarias. Ante esta situación, surge en la isla una sensación general de claustrofobia que dará lugar a tensiones e inquietudes insostenibles entre los protagonistas. A partir de ahí, sucede de todo. Desde un asesinato hasta aventuras de índole sexual. Pero, lo más interesante son los debates y conversaciones que se establecen entre los diversos protagonistas. Todas ellas cargadas de una gran ironía que pone sobre la mesa el mundillo acádemico y universitario y todo cuanto lo rodea.


Otro tipo de lecturas...





  
  

Vídeo: Razones por las que las mujeres viven más que los hombres...

  • Razones por las que las mujeres viven más que los hombres...
  • ¿Será este el hombre con la barba más larga del mundo?

Publicado por
el 16/05/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Así son los personajes de Stranger Things en la vida real¡Que no pare la diversión! 12 planes para hacer en Madrid
Los mejores bailes de la historia del cine: ¿con cuál te quedas?Los regalos más originales para esta Navidad
Además… 15/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
4 ofertas para post Cyber Monday que no puedes dejar escapar
Consigue tu eBook o Kindle y otras ofertas más antes del Black Friday
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Así se celebra la Navidad en diferentes países del mundo
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box