Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

Lubina ecológica: todo un manjar

por Sara Cuesta ,
Lubina ecológica: todo un manjar© Lubina ecológica

Las "granjas marinas"
Lo ideal es recurrir a los pescados procedentes de las denominadas "granjas marinas". Se trata de espacios en los que se practica la cada vez más desarrollada acuicultura. Que consiste en alimentar a los peces a base de materias primas vegetales procedentes de la agricultura ecológica.

Es, por tanto, un sistema alternativo a la pesca tradicional, que nos permite encontrar pescados de alta calidad, seguros y sanos, en cualquier época del año, e independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Además, cabe destacar que su producto es producido mediante técnicas ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Lo que lo convierte en pescado ecológico.

Lubina ecológica
La lubina es uno de los pescados blancos con menos grasa y mayor aporte de vitamina B12, que ayuda a desarrollar el sistema nervioso. Además, su consumo habitual la convierte en una buena fuente de proteínas, tales como fósforo, magnesio, hierro, entre otras.

Además, es un pescado tan tierno y sabroso que puedes consumirlo sin apenas preparación. Por ejemplo, cocerlo y tomarlo con un simple chorrito de aceite de oliva por encima, o meterlo en el horno enterrado en sal gorda para hacer una exquisita lubina a la sal. En ambos casos disfrutarás como nunca de su sabor.

No obstante, las posibilidades culinarias que ofrece la lubina son extraordinarias y de lo más variadas. Desde aromatizada con algunas hierbas y especias, hasta platos más curiosos como lubina con alcaparras y pepinillos o más elaborados como unos lomos de lubina con crema de jamón serrano y esencia de melón.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Averigua más cosas sobre la lubina ecológica y sobre otros manjares culinarios en el nuevo catálogo gastronómico de El Corte Inglés.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …