Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

Las setas: producto estrella del otoño

por Sara Cuesta ,
Las setas: producto estrella del otoño© Setas guisadas

Lo más curioso de las setas es que son un verdadero capricho de la naturaleza que se resiste a dejarse cultivar por el hombre. Al menos un importante número de ellas. Por eso es un alimento tan valioso del que hay que disfrutar en otoño.

Se trata de un ingrediente muy versátil que combina a la perfección con un sinfín de alimentos y productos del mundo de la cocina. Se pueden tomar solas, a la plancha ¡Deliciosas acompañadas con unas verduras también a la plancha!

Lo cierto es que puedes prepararlas de mil formas distintas, a cada cuál más exquisita. Desde un guiso o una crema de setas hasta en un delicioso revuelto de huevos. O platos mucho más elaborados como un risotto con trufa negra y setas. Y, por supuesto, salsas de setas para acompañar a todo tipo de pastas y carnes.

Pero las setas van mucho más allá. Incluso hay algunas variedades, como los boletos, que se pueden tomar crudas. Laminadas finamente sobre un carpaccio de buey con un poco de parmesano y un chorrito de aceite con pimienta obtendrás un entrante delicioso con el que maravillar a tus invitados.

¡No olvides limpiar las setas en seco!
Lo más importante a la hora de preparar un buen plato de setas es que no las pongas a remojo antes de cocinarlas, puesto que se pueden estropear. Así, la mejor forma de limpiarlas es cortarles el pie y pasarles una brocha de pelo grueso para quitarle las arenas y la suciedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Descubre algunos de los tipos de setas más utilizados por los grandes gourmets en la cocina.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …