Inicio / Ocio / Viajes / Escapadas

10 consejos para disfrutar de una escapada VIP entre viñedos

por Cristina García-Adán ,
10 consejos para disfrutar de una escapada VIP entre viñedos

Visitamos la bodega que todos quieren visitar, un capricho enológico en un entorno con historia en el que se bebe, come y duerme como nunca. Sigue estos tips y diviértete.

Las escapadas de fin de semana están de moda y más ahora que se acerca el buen tiempo. Dispuestos a relajarnos en un enclave singular encontramos LeDomaine, el hotel de cinco estrellas de la bodega Abadía Retuerta. Un finca que pone en valor el Patrimonio Histórico pero que se adapta a su tiempo ofreciendo gastronomía de alto nivel y un servicio hotelero único en España.

Situado en el margen izquierdo del río Duero, entre las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Abajo, llegar a LeDomaine es sencillo, pues se encuentra a 25 minutos en coche desde Valladolid y a 56 minutos en AVE de Madrid.

Nada más entrar en la finca las vistas de abruman, a lo lejos el edificio principal y en el camino viñedos. ¡Comienza un fin de semana apasionante!

© Abadía Retuerta LeDomaine
See album

Os contamos los detalles mientras os damos 10 consejos para disfrutar al máximo de la experiencia VIP.

1. Infórmate sobre la Abadía y las dependencias monásticas que vas a visitar. Se trata de la abadía de Sta. Mª de Retuerta, que data del S. XII y que ha sido monasterio, viviendas y hasta fábrica agrícola. Desde 1998, el monasterio y la finca en la que está la Abadía pertenecen a la bodega Abadía Retuerta, quién restauró todo el conjunto. Si te gusta la arquitectura vas a disfrutar, admira el claustro, la bóveda del Refectorio, la escalera de la hospedería, la iglesia y el claustro.

2. Tómate tu tiempo, la visita lo merece. En este tipo de experiencias no existe el estrés.

3. Para disfrutar de esta experiencia no debes ser un experto, lo único importante es que quieras gozar del vino. Los expertos de la bodega te enseñarán a jugar con tus sentidos.

4. Ven con apetito, el hotel cuenta con tres restaurantes. El más famoso, el Refectorio ha recibido una Estrella Michelin gracias a su cocina contemporánea de corte creativo.

5. No dejes de disfrutar del Wellness & Spa. Vivirás una experiencia spa muy diferente a todas las anteriores. Su concepto de Oenoterapia y Spa Sommelier te permitirá probar algunos de sus vinos de la mano de un experto, analizarlos y descubrir cuál es el que más te gusta. Después de catar y anotar lo que más te ha llamado la atención se desarrolla un tratamiento personalizado que se realiza con aceites también elaborados ahí. Nosotros quedamos impresionados con Pago Valdebellón.

Además podréis hacer uso de la sauna, las duchas experienciales, el hidromasaje y el baño de vapor. Si vuestra visita es en pareja, no dejéis de buscar un hueco para reconectar en Spa Suite. ¡Una auténtico santuario del bienestar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. Reserva una visita guiada. Cada visita es absolutamente única. La finca ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales solo 200 son viñedos, divididos en 54 pagos de características muy diferenciadas debido a la variedad de suelo. En total hay un 70% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah; el 10% restante se divide entre Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban sólo de forma experimental. Nos sorprendió el hecho de que el vino solo se mueva por gravedad y su sistema de extracción de vino patentado por ellos.

7. Quédate a dormir. Vivir la experiencia al completo merece la pena. LeDomaine de Abadía Retuerta es el único hotel de España con servicio completo de mayordomía. Desde que te reciben en recepción hasta que haces el check out el equipo está pendiente de que no falte nada, adelantándose incluso a tu mente. Una vez que te explican el funcionamiento y servicios que están a tu disposición, te entregan un teléfono móvil desde el que poder preguntar o pedir cualquier cosa.

El hotel cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites con vistas al viñedo y diseñadas para que descanses entre algodones.

8. No olvides hacer correctamente la maleta. En LeDomaine podrás montar a caballo, dar un paseo en bicicleta por las sendas de la Abadía o incluso disfrutar de clases de meditación, relajación y yoga.

9. Importante llevar cámara de fotos, los paisajes son preciosos. Incluso hay posibilidad de contemplar un espectáculo de cetrería (exhibición de vuelos de aves).

10. Aprovecha para comprar vino.

Mucho más que uno de los mejores hoteles del mundo, un espacio donde arte, historia y naturaleza constituyen una experiencia difícil de explicar y de ineludible disfrute.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte