Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

¿Navidad o fin de año en la playa? 10 lugares de ensueño para disfrutar de unas fiestas diferentes

por Cristina Gonzalez ,
¿Navidad o fin de año en la playa? 10 lugares de ensueño para disfrutar de unas fiestas diferentes© iStock

Como cada año, llegan las fiestas, regalos y comidas familiares. Nos encanta pasar la Navidad en familia, ¿verdad? Pero, ¿y si pudieras cambiar el frío y la nieve por el sol y una buena playa paradisíaca y pasar el fin de año en la playa? ¡Ahora existen multitud de planes y experiencias para disfrutar de las fiestas navideñas dándose un chapuzón!

¿Y si te dijéramos que en plenas Navidades puedes huir del frío invierno y disfrutar de las fiestas de fin de año en una playa paradisíaca? ¿Quieres pasar la Nochebuena o la Nochevieja en un lugar diferente? ¡Entonces no te pierdas nuestras propuestas! Aquí te dejamos una selección de las mejores playas de España y extranjeras. ¿Te animas?

Video por Adriana Toca
Índice
  1. · El fin de año en Punta Cana
  2. · El fin de año en Hawái
  3. · El fin de año en Filipinas
  4. · El fin de año en Riviera Maya
  5. · El fin de año en Mauricio
  6. · El fin de año en Canarias
  7. · El fin de año en Islas Phi Phi
  8. · El fin de año en Seychelles
  9. · El fin de año en Maldivas
  10. · El fin de año en Belice
© Mindful Travel
See album

1. El fin de año en Punta Cana

República Dominicana es un lugar único con una riqueza cultural y gastronómica que no deja indiferente a nadie. Punta Cana, una de sus ciudades más célebres, es un lugar perfecto dentro de la isla para disfrutar de unas Navidades en familia, porque hay muchos resorts de cadenas internacionales y españolas donde todo está incluido. Además, estos hoteles tienen cientos de servicios y actividades destinados a los más pequeños así como actividades para realizar en un entorno paradisíaco.

2. El fin de año en Hawái

El paraíso americano por excelencia, se encuentra a unas cinco horas en avión desde la Costa Oeste de Estados Unidos. Tradiciones, gastronomía y cultura muy diferentes a los que estamos acostumbrados se mezclan en esta isla en medio del Pacífico. Cada isla hawaiana tiene algo único que te robará un trocito de corazón y no querrás volver a casa sin haber explorado cada una de ellas. El viaje hasta allí es un poco largo, ¡pero merece la pena! Hawái garantiza kilómetros de playa para un fin de año perfecto...

3. El fin de año en Filipinas

Filipinas puede parecer una opción menos común, pero seguro que no te defraudará. Si eres una amante del buceo, sin duda es el lugar perfecto para ti. Más de siete mil playas rodean el país, y allí encontrarás un lugar de ensueño entre sus islas, selvas vírgenes y playas de arena blanca. No te pierdas Palawan, considerada como “la última frontera de Filipinas”, que cuenta con unas de las mejores playas del mundo. Aunque hay otras muchas...

Playa de Coron, en las Islas Filipinas © iStock. Un destino ideal para sentirse como Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'.
Playa de Coron, en las Islas Filipinas
See album

4. El fin de año en Riviera Maya

Si lo que buscas es una combinación de playas de ensueño y turismo cultural e histórico, nada mejor que Riviera Maya, en México, para pasar las fiestas navideñas. Existen paquetes muy económicos donde disfrutarás de un alojamiento con todo lujo de detalles, y además podrás realizar actividades en plena naturaleza y explorar antiguas culturas, visitando las antiguas y colosales pirámides mayas.

5. El fin de año en Mauricio

Mauricio es mucho más que una isla rodeada de playas. Situada en el océano Índico muy cerca de Madagascar, es una isla repleta de vegetación con actividades para todos los públicos, y además con alojamientos ecológicos que permiten conectar con la naturaleza. Te recomendamos pasar allí un mínimo de cinco días y alquilar un coche para moverte por la isla, para poder descubrir todo lo que ésta esconde.

6. El fin de año en Canarias

¡No todos los lugares de ensueño se encuentran fuera de nuestras fronteras! Canarias tiene un microclima perfecto para alojarte durante las Navidades y disfrutar del clima cálido de las islas. Escoge bien la isla que más se adapte a lo que vas buscando: intimidad, submarinismo, actividades en familia, turismo activo… ¡En las Islas Canarias lo tienes todo! Además, allí están algunas de las mejores playas de España...

Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España
Las 30 mejores playas de España © iStock
Las 30 mejores playas de España
See album

7. El fin de año en Islas Phi Phi

Tailandia es un lugar perfecto para pasar las fiestas navideñas, ya que es en los meses de diciembre y enero cuando el clima es más favorable, sin lluvias y la insoportable humedad del verano. El país es de religión budista, por lo que la Navidad es una tradición arraigada, pero eso no impide que ciudades como Bangkok se llenen de luces. Tailandia también cuenta con playas de aguas cristalinas y montañas rocosas, que ofrecen un paisaje único en el mundo.

8. El fin de año en Seychelles

Las Islas Seychelles, situadas en el continente africano, son perfectas para los amantes de la naturaleza. Las leyendas dicen que el Jardín del Edén estaba en Seychelles, y en este archipiélago se encuentra flora y fauna únicas en el mundo. De las 115 islas de Seychelles, sólo 30 están habitadas, por lo que sin duda la tranquilidad y los paisajes de ensueño están asegurados. Ya puedes imaginarte pasando el Fin de Año entre aguas turquesas y playas paradisiacas.

9. El fin de año en Maldivas

Las Islas Maldivas son el paraíso perfecto para las parejas y amantes del fondo marino. Cuando elijas el resort que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, no dudes en llegar hasta él en avioneta. Una experiencia única que te hará sentirte como si mirases el mundo desde el espacio, contemplando pequeñas islas rodeadas de arrecifes de coral. ¿Se puede pedir más para despedir el año?

10. El fin de año en Belice

Un destino poco conocido, localizado en Centro América, entre Guatemala y México. Sus playas dan al mar Caribe, y si buscas un rincón más íntimo con menos turistas para pasar un fin de año en la playa, sin duda Belice es para ti. Es un país pequeño, por lo que podrás recorrerlo en pocos días, y puedes disfrutar del Año Nuevo en uno de sus resorts en Cayo Ambergris, la isla más grande, donde podrás hacer snorkel.

Desde luego, la idea de tomar el sol en pleno diciembre es más que apetecible. Pero puede que a pesar de las maravillas que ofrecen estas playas paradisíacas, sigas prefiriendo disfrutar de una Navidad al estilo tradicional, con sus mercadillos, su frío y sus luces. ¡También tienen su encanto!

Descubre: ¡Luces de Navidad por todo el mundo!
Luces de Navidad en Estocolmo, Suecia © iStock
Luces de Navidad en Estocolmo, Suecia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Sara Rodríguez, del blog Mindful Travel.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte