Inicio / Ocio / Viajes

8 claves para sacarle el mayor partido a PortAventura

por Miriam Aguilar ,
8 claves para sacarle el mayor partido a PortAventura© PortAventura

Si aún no tienes plan para este verano o quieres hacer una escapada divertida y familiar, te proponemos un destino vacacional que no te puedes perder. Se trata del primer parque temático de España y el tercero más grande de toda Europa. Hablamos de PortAventura, un lugar sorprendente para pasarlo en grande. Hemos tenido la suerte de visitarlo y hoy queremos contarte lo que NO te puedes perder, bajo ningún concepto.

Índice
  1. · Para atrevidos
  2. · Para calurosos
  3. · Para aventureros
  4. · Para familias
  5. · Para amantes del espectáculo
  6. · Para trasnochadores
  7. · Para nadadores
  8. · Para deportistas
  9. · Tampoco te pierdas... ¡Ferrari Land!

Hace 21 años nacía un nuevo parque temático en España que superaría todas las expectativas. Su gran reclamo, el Dragon Khan, hizo de él uno de los parques más atrevidos del momento. Poco a poco, el parque fue creciendo y hoy en día cuenta con 41 atracciones para todas las edades y 48 espectáculos diarios. Te contamos cuáles son los mejores.

1. Para atrevidos

Furius Baco © PortAventura
Furius Baco
See album

La velocidad es la protagonista de Furius Baco, una montaña rusa donde, en tan sólo tres segundos, el cuerpo sufre una aceleración de 0 a 135 km/h. El estómago se encoge, la piel se eriza... ¡y las sensaciones son completamente alucinantes!

El Dragon Khan sigue siendo una de las atracciones más populares del parque. Eso sí, prepárate para alucinar con sus 8 loopings, que consiguen alcanzar la gravedad cero a través del efecto “sacacorchos” y una vertiginosa caída desde 45 metros de altura, a una velocidad que alcanza los 100 km/h.

Pero si existe una montaña rusa que no te puedes perder en PortAventura, esa es Shambhala. Te damos tres razones y son sus tres récords europeos: es la atracción más alta (76 metros), tiene la caída más larga (78 metros) y el hypercoaster más rápido (a 134 km/h). ¿A que te están dando ganas de probarla?

2. Para calurosos

Tutuki Splash © PortAventura
Tutuki Splash
See album

Llega el momento de mojarse. En PortAventura, además, puedes hacerlo a lo grande. Tanto es así que a la salida de cada atracción tienen secadores de cuerpo (por 2 euros) para los más frioleros.

Tutuki Splash (en la zona de Polynesia), Silver River Flume y Grand Canyon Rapids (en la zona del Far West) son perfectas para navegar y, de paso, mojarse un poco (o un mucho). De las tres, la más divertida es la última. Los rápidos sorprenden en cada viaje, ya que nunca sabes por dónde va a venirte el agua...

3. Para aventureros

Huracán Condor © PortAventura
Huracán Condor
See album

Si te gustan las emociones fuertes, nada mejor que subir en Hurakan Condor, una atracción que emula la estructura del árbol de “los voladores”, y que ofrece una caída libre de 86 metros a 100 km/h de 3 segundos de duración.

El tren de la mina y Stampida son otras dos emocionantes montañas rusas que nos transportan al universo del Lejano Oeste en un viaje inolvidable, lleno de traqueteos y curvas vertiginosas.

4. Para familias

El monstruo de las galletas © PortAventura
El monstruo de las galletas
See album

Aunque los niños sean los protagonistas de Sésamo Aventura, este es un lugar en el que, en realidad, la edad no importa. Es una de las zonas más bonitas y emotivas del parque. Tiene 11 atracciones para los peques y un árbol mágico desde el que se divisa el barrio más conocido de todos los tiempos. No te pierdas el restaurante "La cocina de Epi"

5. Para amantes del espectáculo

Revolution © PortAventura
Revolution
See album

¿Te gusta el teatro? ¿El cine? ¿La música? En PortAventura tienes de todo, a través de sus 15 espectáculos fijos y los 4 itinerantes. Este año han estrenado Revolution, un espectáculo que rinde homenaje a las divas del pop, como Madonna, Gloria Gaynor o Adele. El show combina música y baile en directo con espectaculares acrobacias y números circenses de la mano de más de 40 artistas internacionales. También merece la pena ver el Can Can Show y Country Line Dance en Far West, y el espectáculo PortAventura World en Mediterránea.

6. Para trasnochadores

Existen 4 fechas que debes tener en cuenta si quieres ir a PortAventura: 25 de junio, 23 de julio, 20 de agosto y 3 de septiembre. ¿Por qué? Pues porque el parque abre hasta altas horas de la madrugada. Podrás montarte en sus atracciones y disfrutar de los espectáculos en un ambiente mágico.

7. Para nadadores

© Costa Caribe Aquatic Park - PortAventura
See album

Si te gusta el agua, pásate por el parque acuático Costa Caribe, una impresionante zona de 50.000 metros cuadrados con 14 atracciones para toda la familia. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer allí, además de refrescarte.

8. Para deportistas

V Carrera Solidaria PortAventura © PortAventura
V Carrera Solidaria PortAventura
See album

Si te gusta el running, apúntate a la Carrera Solidaria Fun Run PortAventura, organizada por la Fundación PortAventura. Tiene un recorrido de 7 kilómetros, incluyendo el interior del parque, y sus fondos se destinan a la Asociación Down Tarragona. Este año han celebrado la quinta edición (en mayo) y ha sido todo un acontecimiento. Si no te quieres perder la sexta, ¡estate atenta a las fechas para 2017!

Tampoco te pierdas... ¡Ferrari Land!

Ferrari Land © PortAventura
Ferrari Land
See album

En 2017 llegará un nuevo parque a PortAventura. Tendrá 60.000 metros cuadrados y contará con atracciones en las que la tecnología y la adrenalina serán protagonistas. Se trata del proyecto más importante de la historia de PortAventura, con una inversión cercana a los 100 millones de euros y más de 50 empresas participando en las diversas fases del proyecto. ¡Estamos deseando verlo!

Si quieres ir a PortAventura ¡mira estos descuentos!


Y además:
10 lugares en España perfectos para una escapada de fin de semana
101 lugares de España que tienes que visitar antes de morir

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte