Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Viajes de contrastes

por Redacción Joyce ,
Viajes de contrastes

El mundo de la hospitalidad debe vivirse como una terapia sin repetición. Les presentamos dos versiones antagónicas del placer de una escapada. Diseño versus pátina. Dos energías enfrentadas para vivir en su próximo viaje a Ámsterdam y la Toscana.

Entrada Lloyd Hotel © Lloyd Hotel
Entrada Lloyd Hotel
See album

DISEÑO Y VANGUARDIA

La historia de algunos edificios trasciende por encima de sus muros, por muy altos que éstos sean, generando una especie de aura sobre el inmueble que, aunque invisible, es totalmente perceptible para el que lo contempla. Es el caso del Lloyd Hotel & Cultural Embassy, situado cerca del Eastern Docklands, en Amsterdam. La primera impresión que se tiene desde el exterior es la de una construcción monolítica, casi descomunal, que atesora una pesada carga histórica.

Y no nos equivocamos: los archivos testimonian que el edificio construido en los albores de los años 20 fue centro de acogida para emigrantes que se dirigían hacia América del Sur; prisión durante la II Guerra Mundial; centro de detención para colaboradores de la Resistencia y, finalmente, reformatorio para jóvenes.

Paradójicamente, cuando se atraviesa su puerta no se percibe absolutamente nada de esta dura herencia: los diseñadores encargados de su remodelación han conseguido liberarlo de esta carga opresiva con muebles de diseño nórdico, luz a raudales, espacios diáfanos y paredes de blanco inmaculado. Así, si el exterior puede resultar amenazante, el interior es de lo más cálido, casi familiar, gracias al ambiente que se respira en el restaurante Snel (situado en la planta baja) y a las interesantes propuestas de Cultural Embassy, centro cultural que aglutina libros de arte, diseño, historia, exposiciones…, y cuyo objetivo es acercar la cultura holandesa al huésped.

Si esto sorprende, las habitaciones lo harán aún más: es el único establecimiento del mundo que aglutina las cinco categorías de estrellas en función de la superficie de los cuartos. Los de una estrella, por ejemplo, tienen baño compartido; algunos de cuatro estrellas disponen de mobiliario de los años 20 firmado por De Bazel y el top, los de cinco estrellas, juegan con elementos sorpresas como una cama de cuatro metros de ancho, apta para ocho personas, un enorme piano situado en el centro de la pieza… Eso sí: el servicio es exactamente el mismo para las 117 habitaciones, sean de la categoría que sean: room service las 24 horas del día (un lujo); conexión gratuita a internet, televisión por satélite…
Lloyd Hotel & Cultural Embassy. Amsterdam
www.lloydhotel.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

CALMA, PAZ Y REPOSO

Redacción Joyce
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte