Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Los 10 destinos más románticos para San Valentín

por El equipo editorial ,
Los 10 destinos más románticos para San Valentín© Unsplash

París, la ciudad del amor, no es el único destino romántico para viajar en esta tan señalada fecha. Ciudades como Venecia también tienen ese encanto que a todas las parejas atrae. Imagínate, de la mano del amor de tu vida por las calles de San Francisco o por las playas de Bali. Tenemos el top ten de las ciudades más románticas para viajar en San Valentín. ¿Quieres conocerlas todas?

Índice
  1. · Venecia
  2. · París
  3. · Granada
  4. · San Francisco
  5. · Praga
  6. · San Petersburgo
  7. · Brujas
  8. · Roma
  9. · Bali
  10. · Nueva York

Destinos románticos hay muchos, pero si quieres pasar un San Valentín especial con tu pareja, hemos elaborado para ti unas cuantas ideas de cosas románticas que puedes hacer a lo largo y ancho del planeta. Hay propuestas para todo tipo de bolsillos y a distintas distancias, pero seguro que las 10 te parecen fascinantes. Por cierto, que si lo que quieres es ver lugares donde podrías morir de amor con tu pareja, pasa las páginas de este álbum antes de empezar con la lectura...

Video por Sara Hormigo

1. Venecia

Las 120 islas que unen los puentes de Venecia encierran la magia de uno de los destinos románticos por excelencia. Entre ellas fluyen los canales por los que miles de enamorados se agarran las manos mientras pasean en una góndola escuchando las canciones de los gondolieri.

Sin embargo, Venecia ofrece un amplio abanico de posibilidades más allá de sus paseos en góndola. La atmósfera bucólica de esta ciudad inundada te invitará a pasear entre sus calles cogida de la mano de tu pareja y visitar la multitud de iglesias y palacios que se extienden por toda ella.

Una cena tranquila en Torcello o una noche en el Teatro La Fenice serán veladas perfectas para parejas de enamorados que decidan pasar San Valentín en esta ciudad bañada por el Adriático.

2. París

París habla por sí misma al ser el destino número uno de miles de parejas para San Valentín. Si decides pasar el día de los enamorados en la capital del amor, debes visitar la Torre Eiffel, el Moulin Rouge o el Museo del Louvre.

París también ofrece rincones para enamorados alejados de los trillados clichés de los que estamos empachados. Esta ciudad ofrece lo mejor de sus vistas desde sus puentes, calles y paseos en bicicleta. No dejes de ver atardecer desde el Pont del Arts y no olvides dejar tu candado de amor. Pasea por el barrio de Montmartre y admira las espectaculares vistas desde la escalinata de la basílica de Sacre Coeur.

También puedes dar un paseo desde allí hasta Saint-Germain por el canal Saint-Martin y envolverte de la magia de las luces nocturnas. Además, si buscas un sitio para declararte, qué mejor que el Muro de los Te Quiero en la plaza de Jehan-Rictus.

Descubre: Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes © Unsplash
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
See album

3. Granada

Sus rincones escondidos y su bella arquitectura son dos de las muchas razones que hacen de Granada una de las ciudades más bellas de España y uno de los destinos nacionales más deseados para celebrar San Valentín. Descubrir el Albaycín, pasar la tarde en unos baños árabes, visitar la Alhambra o relajarte en una de las teterías de la calle Elvira son los planes que eligen los que deciden visitar esta ciudad nazarí.

El lugar para ver atardecer abrazando a tu pareja es el Mirador de San Nicolás, un lugar privilegiado y único, con un encanto que van a buscar artistas y músicos locales y que tiene de telón fondo la Alhambra iluminada y Sierra Nevada.

4. San Francisco

San Francisco es uno de los destinos románticos por excelencia para pasar con tu pareja en San Valentín. Está considerado como ejemplo de tolerancia y alberga una de las comunidades gays más grandes del mundo, por lo que muchas parejas lo eligen para celebrar su boda o simplemente para hacer una escapada romántica.

Conocida como La Bahía, esta ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos ofrece momentos espectaculares para parejas enamoradas: las vistas del Golden Gate al atardecer, un paseo por los pasillos del Palace of Fine Arts o una cena en el restaurante Top of the Mark, en el que miles de parejas se dan cita para cenas románticas e, incluso, celebran su boda.

5. Praga

La Capital de República Checa, Praga, rebosa romanticismo en cualquier época del año y eso le hace estar en nuestro top ten de ciudades con encanto para San Valentín.

Esta ciudad a las orillas del río Moldava deleita al visitante con la cultura y el arte de sus rincones y callejuelas empedradas. La magia de su casco antiguo, supervisado por la monumental fortaleza del Castillo de Praga, cubren de misticismo la estancia de los enamorados que visitan esta ciudad.

Además, Praga cuenta con una oferta nocturna muy atractiva para los amantes del jazz y del swing. Por la noche, las numerosas bandas que tocan por las calles se dan cita en los locales del centro, que son, además, una opción genial para degustar la amplia oferta de cervezas de alta graduación, típicas de la República Checa.

Y si quieres visitar otros lugares que parecen sacados de cuento, estos pueblos seguro que son tu destino ideal...

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

6. San Petersburgo

San Petersburgo en una excelente opción para disfrutar de una escapada en pareja en San Valentín. Es la ciudad más imperial de Rusia, con una arquitectura impresionante que plasma su larga y turbulenta historia. Viaja a la época de los zares admirando los palacios y jardines ostentosos que invaden la ciudad y disfruta de un atardecer mágico paseando sobre el río Nevá congelado.

Te recomendamos recorrer alguno de los más de 300 puentes que unen las 40 islas de la ciudad. Hay uno en particular que rebosa romanticismo, el Puente de los Besos, que data del año 1738 y que está envuelto en multitud de leyendas. Era el lugar desde donde se despedían los marineros de sus esposas antes de partir y lo hacían con un beso.

7. Brujas

Teniendo en cuenta el nombre que tiene esta ciudad, no es de extrañar que hechice a todo el que tiene el placer de visitarla. Brujas es ejemplo de ciudad medieval romántica europea y uno de los destinos que te cautivarán en el día de los enamorados.

La belleza de esta pequeña ciudad, que en el pasado fue el centro de negocios de Europa, es palpable tanto de día como de noche. Cuando sale el sol y la bruma se despeja, las calles cobran vida y comienza el ajetreo de las plazas centrales de Markt y Burg. Al atardecer, la ciudad se viste con tonalidades azules y se despeja para enseñar todo el romanticismo que esconde.

Pasear en pareja por las estrechas calles adoquinadas, cruzando sus puentes de cuento y maravillarse con los reflejos ámbar de sus luces nocturnas sobre los canales son los planes que llenarán tu agenda de San Valentín en esta ciudad belga. Te recomendamos probar el chocolate, símbolo culinario belga por excelencia y la variedad de cervezas que ofrece De Halve Maan, cervecería y restaurante con una gran fama internacional situada entre la Catedral y el Beaterio.

8. Roma

San Valentín es una de las muchas excusas para vistar la ciudad eterna de Roma si todavía no la conoces, y si ya has estado allí, entenderás por qué la incluimos en nuestro top 10 de destinos románticos para el día de los enamorados. Sentarse en los escalones de la Plaza de España es un clásico entre los enamorados, como también lo es lanzar una moneda a la Fontana de Trevi o maravillarse con las luces del Museo Nacional que refleja el Tíber por la noche.

La visita al barrio de Trestévere también es obligada y, si quieres demostrar el amor hacia tu pareja, nada mejor que jurárselo en la Bocca de la Veritá como hicieran en su día Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película Vacaciones en Roma. Si quieres ir a tiro hecho, desde Mapa Tours se organizan circuitos románticos tanto a Roma como a otras ciudades europeas. Puedes consultar las ofertas a través de la web y reservarlo después en la agencia... ¡No te quedes sin tu viaje!

9. Bali

Bali, apodada como la Isla de los mil dioses, es una pequeña isla del sur de Indonesia que en los últimos años se ha convertido en un destino muy popular para el turismo occidental. Y no es para menos, puesto que la belleza y el exotismo de sus paisajes no dejan indiferente a quien la conoce.

Este paraíso será una experiencia inolvidable para San Valentín. Es un lugar perfecto para que los enamorados paseen por sus playas desiertas o por los arrozales inundados que visten la falda del volcán rey de la isla.

Además, hay una amplia oferta de actividades para hacer en pareja como degustar los platos típicos en uno de los restaurantes con vistas al volcán, descubrir los fondos marinos practicando buceo o visitar los templos budistas que hay por doquier en este deslumbrante lugar.

Y es que si quieres ver lugares realmente fascinantes y alejados de lo que ves en tu día a día, prueba con alguna de estas propuestas que te hacemos...

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album

10. Nueva York

Como ciudad cosmopolita por excelencia y punto de encuentro de culturas, Nueva York ofrece una gran diversidad de planes para enamorados. Los rascacielos representan esta ciudad en la que la belleza la dan diversidad y movimiento.

Date un paseo por la legendaria 5ª Avenida o disfruta de una obra de teatro de Broadway. También podrás recorrer Central Park y sentirte una estrella visitando los escenarios que cientos de directores de cine han elegido para rodar sus comedias románticas.

Si te gusta la vida nocturna, te recomendamos visitar alguno de los míticos locales de jazz como Fat Cat o el Village Vanguard. También te aconsejamos conocer el King Cole Bar and Lounge, en el que sirven, según dicen, el mejor Bloody Mary del mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
New York
New York
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte