Inicio / Ocio / Viajes / Alargando el verano: 10 destinos perfectos para visitar en septiembre

© iStock
Ocio

Alargando el verano: 10 destinos perfectos para visitar en septiembre

por Redacción enfemenino Publicado en 15 de julio de 2016
70 compartidos

Menorca, Niza, Bali, San Francisco... Seguro que se te ocurren infinidad de sitios que serían ideales para pasar unas buenas vacaciones este verano. Pero, ¿y si pudieras hacer una escapada a estos rincones de una forma más barata, evitando a las masas de turistas y pasando menos calor? Como viajar en septiembre puede ser una opción mas que atractiva para muchos, aquí te dejamos 10 destinos para que vayas preparando tu próxima aventura.

El verano NO se acaba en septiembre. De hecho, cada vez más personas deciden esperar hasta este mes para irse de vacaciones y no es para menos: los precios son más económicos, no hace tanto calor, no existe una masa de personas que buscan un hueco en la playa y resulta más fácil hacerse un selfie junto algún monumento de culto sin intrusos a tus espaldas. Vamos, que viajar en el noveno mes del año es un verdadero chollo.

Y como seguimos empeñados en que el verano no termina el 31 de agosto, hemos buscado, con ayuda de IntercambioCasas, diez destinos ideales para disfrutar del verano sin los inconvenientes del verano. Porque de lugares bonitos está lleno el mundo, ya puedes ir preparando tu próximo viaje.

Menorca

Punto número uno y (puede que) más importante: playas vacías. Es imposible no imaginarse a una misma tumbada sobre la arena de una de esas calas escondidas de agua cristalina y sin un atisbo de humanidad. O mejor, dando un paseo a vela al atardecer mientras te das cuenta (si eres un poco mala) de que otros se tienen que conformar con el afterwork.

© iStock

Madeira

Aunque esta isla se ha ganado el calificativo de paraíso durante todo el año, en septiembre todo fluye mejor. Mil rincones por descubrir y poca gente, ¿acaso se puede pedir más? Inmensos jardines con vegetación de lo más exótica, un paisaje marino incomparable, altos acantilados y pueblos pintorescos son algunos de los muchos atractivos de la isla portuguesa. Pero si ya quieres hacerte un viaje top, en Funchal podrás embarcarte en un catamarán que te llevará a ver ballenas y delfines en su hábitat natural.

Niza

Lo esencial: no pasarás calor. Además de ser una villa bañada en el glamour y la elegancia, es el epicentro de la Costa Azul. Por ello, si viajas a Niza te resultará muy fácil llegar a los pueblos de la zona como Villefranche, Eze o Menton, que son una auténtica maravilla. Y bueno, si lo tuyo es el lujo, también podrás acercarte a Cannes y a Montecarlo, pero ¡ojo con los precios!

© iStock

Salento

Esta región italiana, también conocida por los “expertos” en geografía como “El tacón de la bota”, cada agosto se ve intoxicada por manadas de italianinni que llegan desde el norte del país. En cambio, en septiembre reina la calma y las villas costeras respiran una tranquilidad inaudita. Algunas de las imprescindibles son Gallipoli, Porto Cesareo, Castro Marina, Santa Cesarea u Otranto, donde te quedarás pasmada con el azul de su agua.

Ámsterdam

Definitivamente, septiembre es el mes ideal para viajar a Ámsterdam: los vuelos son más baratos, no hay tanto turista, y sobre todo, todavía no hace ese frío que se te mete por los huesos. Durante el día querrás darte un paseo por los preciosos canales o visitar los infinitos museos que ofrece la ciudad. Y, al caer la noche, ¿no te pica la curiosidad de echar un vistazo al ambiente del Barrio Rojo?

Túnez

Una vez pasado el sofocón veraniego, podrás descubrir en este país muchas más zonas que se salen de los estándares de sol y playa, como Sidi Bou Said que, con sus casas blancas y puertas azules, se abre al Mediterráneo. La isla de Djerba es ideal para hacer submarinismo, el anfiteatro de El Djem te dejará ojiplática, y en los oasis de Chebika y Tamerza podrás revivir algunas escenas de la mítica Star Wars.

© iStock

Namibia

Al estar en su “invierno”, no encontrarás mejor momento para conocer esta perla africana que, casualmente es uno de los países más jóvenes del continente. Las viajeras más aventureras alucinarán con el desierto de Namib y su arena roja o con el infinito Kalahari. Y por supuesto, que no se nos olvide, amantes de los animales o no, Namibia es uno de los mejores países para ir de safari.

Bali

Como todo buen clima tropical, este pequeño oasis indonesio se debate entre la temporada húmeda y seca. Por suerte, la primera se empieza a ver en nuestro otoño, así que todavía estás a tiempo de conocer la isla de los mil templos. Además, los vuelos son mucho más económicos si no vas en pleno agosto y con el cambio de moneda podrás vivir como una reina. Si ya te hemos convencido, no te puedes perder los arrozales y los templos de Ubud, las playas de los alrededores de Uluwatu y la subida al volcán Batur.

San Francisco

Ya no hace falta que te vayas al puente del 25 de abril para intentar colárnosla con el Golden Gate. Deberías saber que septiembre es una de las mejores épocas para visitar la ciudad de las cuestas. Otros puntos que no podrás perderte son la isla de Alcatraz, Lombard Street o algunos de sus barrios. En Castro se concentra la importante comunidad homosexual y en Little Italy o Chinatown encontrarás los míticos distritos “internacionales” tal y como los ves en las películas.

© iStock

Brasil

Pasado el boom y el resacón de los Juegos Olímpicos y con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, Brasil resultará un destino, cuanto menos, único. Desde Fortaleza hasta Porto Alegre, vete preparando el cuerpo para bailar samba y para hartarte a caipirinhas. No te olvides de hacerte una foto con el Cristo Redentor y, si vas con tiempo, te recomendamos perderte por las playas casi vírgenes de Praia Argila, Pipa o Maragogi. ¡No querrás volver!

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas. En su web podrás encontrar una casa perfecta para el intercambio en cualquiera de estas maravillas de destinos.

Y además:
Las 10 islas más bonitas del mundo para perderte
Los 101 monumentos más famosos del mundo

por Redacción enfemenino 70 compartidos

Puede interesarte