Inicio / Ocio / Viajes

¡Toma nota! Los destinos estrella que debes visitar en 2017

por El equipo editorial ,
¡Toma nota! Los destinos estrella que debes visitar en 2017© iStock

¿Se os ocurre alguna experiencia mejor que hacer una maleta y conocer el mundo? Cada día, cada mes y cada año, nuestra alma viajera se va haciendo más grande y nuestras ansias por conocer países, ciudades y culturas pasa de un simple viaje a nuestra forma de vida. Así que, si te has sentido identificada con estas palabras, es hora de ir descubriendo las tendencias viajeras en 2017.

El placer de viajar, de ver o de conocerse a una misma. Es igual, todo se funde en una misma pasión: descubrir mundo. Por suerte, la tecnología nos ha echado una mano hace tiempo y moverse por el planeta cada vez es más fácil. Los límites no existen o, por lo menos, solo aquellos que se marca una. Por eso, pensando en un futuro no muy lejano, junto con IntercambioCasas le hemos dado más de una vuelta a la cabeza para establecer los destinos tendencia para 2017. Pero ya sea a alguna de estas propuestas o a cualquier rinconcito del mundo, no olvides que la clave es viajar.

Descubre: Soñando con otros lugares: los 101 monumentos más famosos del mundo
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo © iStock
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo
See album

Edimburgo

La capital escocesa es una de las ciudades más de moda en Europa. Por su excelente combinación de la tradición celta, la cultura de Escocia y la modernización, Edimburgo (en la foto que abre este artículo) brinda a sus visitantes un sinfín de oportunidades. Los oscuros rincones se entrelazan con los callejones adoquinados y dan pie a impresionantes museos. En cuanto a la gastronomía, como no todo va a ser whisky, suculentos platos están esperando a los turistas para dar un homenaje a la panza.

Gijón

No hace falta buscarse una excusa para visitar Asturias. Ahora bien, entre toda la oferta del Principado, destacamos Gijón. ¿Por qué? Mil razones: esta ciudad marinera, además de maravillar por sus paisanos y paisanas, su incomparable gastronomía, la sidrina, sus calles, el barrio de Cimadevilla o el espíritu de don Pelayo, su estratégica situación propicia la visita a los pueblos asturianos. Si es que Xixón presta pila, ¡ho!

Aunque no hay duda de que España tiene muchísimos lugares por descubrir, así que el año que viene, ¡viaja también a alguno de estos!

Descubre: 111 lugares de España que tienes que visitar antes de morir
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar
See album

Essen

Coronada como la Ciudad Verde Europea 2017, su pasado está ligado a las minas de carbón. Ahora, esta vecina de Düsseldorf se ha convertido en una metrópolis cultural a medio camino entre lo urbano y lo rural. Su catedral es mundialmente famosa gracias varios objetos de increíble valor como la escultura más antigua conocida de la Virgen María o la corona de Otón III, considerada perdida.

Bélgica

Si algo bueno tiene ser un país pequeño es que acortas las distancias. Volar a Charleroi está al alcance de casi todos y las reducidas tarifas de tren permiten al viajero conocer su territorio en poco tiempo. Nuestras recomendaciones: Brujas, una ciudad que bien parece sacada de un cuento de Disney y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad; Gante, cargada de historia y magia; y Bruselas, donde no podrás borrar de tu cabeza sus impresionantes gofres y el chocolate.

Chipre

Si bien Pafos es conocida desde hace siglos por ser la ciudad de veneración de Afrodita, el próximo 2017 combinará su función divina con la responsabilidad de encabezar la Capital Europea de la Cultura. Y no es para menos, aquí se encuentra la antigua ciudad de Nea Pafos, tumbas de reyes de la época helenística y un yacimiento arqueológico de gran calado que se encuentra junto a la iglesia de Cryssopolitissa. Además, todo esto viene acompañado de una impresionante puesta de sol marcada por una costa rocosa.

Verona

Si empezamos con que esta ciudad italiana fue el escenario que escogió Shakespeare para desarrollar una de las historias de amor jamás contadas, algo tendría que tener. Allí se encuentra la casa de Julieta, donde la Capuleto se asoma cada día vestida de bronce mirando hacia una Verona tiene de todo: el encanto y la historia propia de las ciudades de Italia, el Arena, uno de los anfiteatros más importantes de la era romana, la Plaza de las Hierbas (el antiguo foro romano) o la serenidad de un paseo por las orillas del río. Sin duda, una ciudad que enamora. No en vano elegimos esta preciosa ciudad para empezar nuestro álbum de ciudades románticas.

Descubre: Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja © iStock
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja
See album

Filipinas

Este archipiélago formado por más de 7.000 islas poco a poco está desbancando a otros destinos asiáticos como Tailandia o Bali. ¡Normal! El turismo no se ha masificado y su territorio todavía guarda secretos impresionantes, dando la opción de descansar en playas paradisiacas y solitarias, de vivir la aventura en sus selvas más salvajes y, para quien busque la fiesta a cualquier hora del día, Boracay es perfecta para salir de marcha.

Isla de Reunión

Las amantes del turismo activo deberán pensárselo dos veces: este departamento de ultramar francés es su paraíso. Además, al formar parte de Europa, los viajeros se benefician de grandes comodidades como el Euro como moneda oficial y vuelos a buen precio desde París. Esta joya volcánica del Índico es el Olimpo de los contrastes, rodeada de playas coralinas bañadas por unos fondos marinos coloreados y en las que es común el avistamiento de ballenas, montañas interminables, densos bosques, valles profundos, cascadas de vértigo y volcanes con escasa actividad por los que dar un paseo.

Fiyi

Compuesta por 330 islas verdes de arena blanca, este archipiélago del océano pacífico se ha ganado el calificativo de paraíso, sobre todo ahora que el país se encuentra en un momento de estabilidad política. No obstante, no se puede reducir sus encantos a las maravillosas playas, pues Fiyi esconde preciosos tesoros que van desde sus bosques y manglares, aguas termales y baños de barro, coloridos atardeceres, hasta sus gentes, que siempre reciben al viajero con la mejor de sus sonrisas.

Cuba

Cada vez más se oyen los ecos de que “hay que viajar a Cuba lo antes posible para no perdernos su esencia”, y es que el país está viviendo, paulatinamente, un proceso de apertura. Asimismo, reducir todos sus encantos a los paquetes vacacionales de La Habana y Varadero es una pena, por lo que te recomendamos vivir la aventura de recorrer la isla en busca de sus gentes y de sus cayos. Sin duda, un viaje inolvidable. Y si quieres recorrer Latinoamérica en todo su esplendor, hay muchas otras opciones casi tan atractivas.

Descubre: 30 maravillas de Latinoamérica que deberías visitar ahora mismo
30 maravillas de Latinoamérica que tienes que ver antes de morir © iStock
30 maravillas de Latinoamérica que tienes que ver antes de morir
See album

Uruguay

A pesar de su reducido tamaño, Uruguay cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que están esperando para dejarte con la boca abierta. Su capital es conocida por ser la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida y Punta del Este presume con el glamour de sus gentes. Otros de los puntos imprescindibles -y que por nada del mundo puedes pasar de largo- son Colonia de Sacramento, Cabo Polonio, Punta del Diablo, Atlántida o Paysandú.

California

Si te consideras una auténtica festivalera, no sé qué haces que todavía no has viajado a California. Entre los más conocidos, la crème de la crème se da cita en Coachella, mientras que los más rockeros se juntan en el Outside Lands, en San Francisco. Además, siempre te quedará caminar por la mítica Venice Beach, posar para tu mejor foto en el paseo de las estrellas y, si te queda tiempo, recorrer la pureza de Yosemite.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas. En su web podrás encontrar una casa ideal para el intercambio en cualquiera de estos maravillosos destinos.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte