Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Tras la estela del eclipse solar en Tahití

por Miriam Aguilar ,
Tras la estela del eclipse solar en Tahití© Tahiti Tourisme

El 11 de julio, un eclipse total de sol sumirá a Tahití y sus islas en la más absoluta oscuridad durante casi 5 minutos. La corona solar y las estrellas serán el singular ornamento diurno que engalanará los ya de por sí bellos paisajes tahitianos.


Este fenómeno natural ha sido objeto de fascinación, culto y fuente de ancestrales mitos y leyendas desde que el hombre es hombre. Hoy en día sigue cautivando de la misma forma que hace siglos por su espectacularidad y rareza, congregando tras su estela a legiones de auténticos “cazadores de eclipses”.

En esta ocasión, los expertos señalan a Tahití y sus islas como uno de los mejores puntos del planeta para divisar cómo el 11 de julio el sol, la Tierra y la luna se alinean perfectamente en uno de los más espectaculares paraísos naturales que existen.

Durante unos breves 4 minutos y 45 segundos, los viajeros afortunados podrán ver cómo los espectaculares paisajes de Tahití y sus islas se sumen en la oscuridad, con el azul del cielo desvaneciéndose para dejar paso a la corona solar y miles de estrellas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este excepcional fenómeno podrá ser visto en gran parte de las islas polinesias, aunque sin duda las mejores vistas las tendrán en el Archipiélago de Tuamotu, compuesto por 76 islas y atolones, entre los que destacan para disfrutar de esta experiencia los de Tatakoto, Hikueru, Anaa y Hao.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte