Inicio / Ocio / Viajes

El hotel W Ámsterdam rompe las normas del lujo tradicional

por Cristina García-Adán ,
El hotel W Ámsterdam rompe las normas del lujo tradicional

Un original hotel que te ofrece lo que quieras cuando quieras. Una propuesta atrevida para huéspedes a los que les gusta sentir, vivir a lo grande y repetir la experiencia. Suena bien, ¿verdad?

Se acaba de inaugurar el segundo edificio del hotel W Ámsterdam, el Bank, y hemos sido de los pocos afortunados en disfrutar de la inauguración. Una presentación fuera de lo común, la que se merece un espacio tan especial. Con 66 habitaciones y suites, un increíble spa y varias experiencias gastronómicas y comerciales que no dejarán de sorprenderte. Te lo contamos. Si viajarás pronto a Ámsterdam no puedes dejar de leer este artículo.

A solo unos pasos de la vibrante Plaza Dam y el Palacio Real, se encuentra el antiguo edificio del Banco KAS, actual hotel W. Un hotel con un estilo innovador que es capaz de dejar sin habla a las mentes más inquietas.

Echa un vistazo a las fotos y déjate llevar por nuestra experiencia. Tu también puedes disfrutar de esta aventura.

W Amsterdam
W Amsterdam
See album

Abriendo la caja fuerte

Un edificio de 1908, fascinante, que el arquitecto Wingender Hovenier y los diseñadores de Baranowitz + Kronenberg han rediseñado manteniendo el patrimonio y la esencia de lo que fue. Hasta los cubrecamas están inspirados en las cámaras acorazadas del antiguo banco. Un diseño de vanguardia, una obra de arte.

“Cuando diseñas un W siempre intentas encontrar en ADN del proyecto. Estudiamos la ciudad, el edificio, la localización, la cultura… Nos encanta contar historias en nuestros diseños, así que fue sencillo.” Nos cuentan los diseñadores del proyecto.

Un hotel en el km 0 de la ciudad, con dos caras, que ofrece el mejor servicio, habitaciones de ensueño, un bar en que puedes practicas el famosos détox-retox, un spa, dos restaurantes de calidad y un espacio en el que se puede adquirir productos de diseñadores locales de talento. Un mismo hotel dividido en dos edificios, uno en frente del otro. Por un lado en el Bank y por otro el antiguo edifico de telefónica de la capital holandesa.

“Hablábamos de comunicación e intercambio. El ADN de los holandeses es así, por lo que teníamos claro que debíamos continuar por esa línea. Buscábamos hacer una nueva interpretación tanto del espacio como del lujo.” Afirma Irene Kronenberg.

Han contado con talentos locales para el diseño de las almohadas con la técnica del damasco inventada en Holanda, los papeles pintados y las colchas. Otra forma de conectar bien con el estilo de vida holandés.

AWAY Spa

Aprovechando las cajas fuertes del banco se ha creado un spa tanto para los huéspedes del hotel como los locales. Un espacio en el que escapar de la monotonía, revitalizar cuerpo y alma y relajarse. Te sentirás en un lugar único, secreto y muy erótico.

En Ámserdam todo es posible, por eso proponen un SPA en el que pincha un DJ en directo, hay siete salas de tratamiento, una sauna, una sala de vapor, un área con baño japonés y una piscina que te atrapa nada más verla. Este spa te transporta a un auténtico santuario urbano. Paredes negras, detalles dorados y productos de belleza que utilizan polvo de diamante.

“Cuando entras te das cuenta de que has encontrado un secreto. Es algo increíble, íntimo y sexy. Buscábamos que la gente fuera al spa a socializar, que viviera una experiencia muy diferente”, nos cuentan los diseñadores.

El albornoz es de tejido vaquero por fuera y por dentro del algodón más suave que puedas imaginar. Pensad que cruzas por medio del bar más alternativo de la ciudad para acceder del spa a tu habitación. Todo está cuidado al máximo. Cualquier huésped se sentiría cool vestido así. ¡No te lo puedes perder!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

X Bank

Más que una tienda en la que puedes adquirir cualquier producto de moda, arte o diseño de los mejores talentos holandeses. 700 metros cuadrados en los que comprar ropa, productos de belleza, esculturas y hasta aromas únicos de Holanda.

Si eres un viajero que tiene una actitud atrevida y quiere gozar del ritmo ininterrumpido de la ciudad, reserva en W Ámsterdam.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte