Finlandia y la Ruska

Resumen en imágenes
  

Si cierras los ojos e imaginas un destino de ensueño... ¡Finlandia podría ser uno de ellos! Paisajes sobrecogedores, cultura vanguardista y cocina tradicional. El que es el sexto país más extenso de Europa es un auténtico mosaico de bosques, lagos extensos y colinas inmensas. Pero si hay un momento del año donde Finlandia enamora es el otoño. Con la llegada de la nueva estación, se produce el fénomeno conocido como Ruska. Una explosión de colores que sucede durante tres semanas en septiembre, convirtiendo el cambio de temporada en un acontecimiento único.
 
¿Nunca has oído hablar de Ruska finlandesa? No se trata de arte, ni bailes ni cocina finlandesa. Es más que eso. Consigue apelar a los sentidos, atrapar al visitante, crear una atmósfera tan mágica que no querrás despegar los ojos de los frondosos páramos. Por su clima extremo el paso del verano al invierno se da de forma radical. Un día luce el sol y al siguiente todo está cubierto de nieve. Es por eso que el otoño y la ruska sólo pueden disfrutarse un mes, el tiempo en el que el conjunto de tonalidades que se genera es tan especial.
 
 - Finlandia y la Ruska

 
Las hojas cambian de color en otoño en toda Finlandia, pero cuanto más al norte vayas, más brillante serán. Incluso los propios finlandeses se mueven hacia ese punto del país, ya que es donde se sitúan las zonas más boscosas.
 
El senderismo es la actividad preferida para admirar este fenómeno. Hay rutas para todos, desde las más sencillas hasta las más complicadas sólo aptas para expertos. No hace mucho frío, pero si prefieres otro tipo de deporte, tienes el ciclismo de montaña, el piragüismo y la pesca. O si prefieres relajarte, disfruta de un vino caliente en buena compañía.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de esta maravillosa experiencia (ideal si viajas en pareja) tienes varias opciones de alojamiento. Quédate en Harriniva, en Muonio, donde podrás practicar rafting por ríos rodeados de bosques o frisbee golf. O en Kilpisjärvi, una pequeña ciudad situada en el norte, en la frontera con Noruega, en el que podrás contemplar las auroras boreales y la Ruska de forma simultánea. ¡Algo único en el mundo!


>Sigue leyendo sobre Finlandia y lo que debes saber al viajar...
 




MA / PB

 
  

Vídeo: ¡A esta ardillita le vuelven loca los helados!

  • ¡A esta ardillita le vuelven loca los helados!
  • Las mejores playas de España que deberías visitar este verano

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
5 consejos muy útiles para mochileras principiantes5 consejos que son clave para hacer la maleta de verano perfecta
7 islas paradisíacas para visitar este verano¿Te acuerdas de Renesmee, la hija de Bella y Edward en Crepúsculo? ¡Así es en la actualidad!
Además… 17/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Habrá "Sister Act 3"? Whoopi Goldberg estaría encantada de volver a vestir los hábitos
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Popurrí de música: ¿te acuerdas de lo que sonaba en los 90?
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box