Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Se abre la Ruta del Archipiélago en Finlandia

por Miriam Aguilar ,
Se abre la Ruta del Archipiélago en Finlandia

Llega el verano, desaparece el hielo y las vías marinas se abren. Se despliegan ante el viajero nuevos horizontes en una travesía por tierra y mar que conecta los cientos de islas de la costa suroeste de Finlandia. La Ruta del Archipiélago es como una delicada flor de temporada: bella y efímera.

Este recorrido, sólo disponible del 1 de junio al 31 de agosto, conecta las islas del Archipiélago de Turku mediante 12 puentes y 9 transbordadores a lo largo de 190km de carreteras y 50 km de vías acuáticas. La ruta en coche puede realizarse en un día, o bien, si uno se siente aventurero y quiere disfrutar al máximo de las agradables temperaturas, en bicicleta.

El Archipiélago de Turku se caracteriza por un escarpado y virginal paisaje. A lo largo de la ruta se descubren un sinfín de pintorescos pueblos y puertos marineros, playas salvajes y exuberantes zonas verdes, donde valores como la ecología y un riguroso respeto al medio ambiente siguen inspirando su día a día y su desarrollo turístico. No en vano gran parte de su área terrestre y marina es Parque Nacional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para más información:
www.saaristo.org
www.VisitFinland.com

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte