Inicio / Ocio / Viajes

8 ciudades universitarias que debes visitar al menos una vez en la vida

por El equipo editorial ,
8 ciudades universitarias que debes visitar al menos una vez en la vida© iStock

¿Planeas una escapada a algún lugar con encanto de Europa? Si todavía no has elegido destino, puedes aprovechar para darle una oportunidad a alguna ciudad universitaria. Buen ambiente, arquitectura, historia... ¡tu viaje será inolvidable!

Índice
  1. · Edimburgo
  2. · Coímbra
  3. · Aviñón
  4. · Tubinga
  5. · Salamanca
  6. · Gante
  7. · Lyon
  8. · Perugia

Las universidades con historia han pasado de ser solo instituciones educativas de primer nivel a importantes atractivos turísticos. Lugares como Salamanca, Lyon o Coímbra son los nuevos destinos emergentes que debes considerar para tu próxima escapada urbana. Lo tienen todo: tamaño relativamente pequeño, historia, una arquitectura sorprendente y un ambiente joven. Uniplaces.es, portal de alojamiento en Europa para universitarios, ha seleccionado ocho de las mejores ciudades universitarias que debes visitar. ¿A cuál irías? También podrías escaparte a alguno de estos pueblos de Europa...

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

Edimburgo

Edinbra, como la llaman los escoceses, rebosa encanto en cualquier rincón, ya sea su imponente castillo, sus calles adoquinadas, o la siempre bulliciosa Mile End. La Universidad de Edimburgo es una de las más antiguas de Escocia, con bellos edificios repartidos por el centro histórico. Edimburgo es una ciudad muy animada, donde siempre hay exposiciones, conciertos o festivales de música y cultura a los que acudir. Y cuando el tiempo no acompañe, siempre podrás refugiarte en sus pubs.

Edimburgo © iStock
Edimburgo
See album

Coímbra

La Universidad de Coímbra no es solo la más antigua de Portugal, sino que también alberga edificios de tal belleza arquitectónica e importancia histórica que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Coímbra es una ciudad de calles estrechas, arcos medievales, iglesias y museos. Es también un lugar con un ambiente vibrante joven donde se celebran curiosas tradiciones universitarias con siglos de historia, como la fiesta de las latas y la quema de cintas.

Aviñón

Para tener una población de menos de 100.000 habitantes, Aviñón cuenta con una importante comunidad universitaria de más de 8.000 universitarios. Es pequeña en tamaño, pero grande en historia y rica en arquitectura. Cruza su famoso puente y explora el centro, declarado patrimonio de la humanidad en 1995, donde puedes visitar el imponente Palacio Papal, el Petit Palais y la catedral románica y las murallas medievales. En julio tiene lugar el Festival de Aviñón, uno de los festivales de artes escénicas de mayor tradición en Europa.

Tubinga

En Tubinga, la comunidad universitaria representa más del 30 % de la población total (algo más de 85.000 habitantes), lo que la convierte en la ciudad con la media de edad más baja de toda Alemania. Situada a orillas del río Neckar, en verano los estudiantes aprovechan para ir en barca al más puro estilo de Cambridge y Oxford. En el centro de Tubinga hay mercados todas las semanas y se celebran festivales en cada estación, además del festival afrobrasileño más grande de Europa.

Salamanca

Hay pocas ciudades pequeñas europeas que combinen historia, arquitectura, educación y ambiente nocturno como Salamanca. El casco antiguo es una explosión de imponentes edificios, estrechas callejuelas adoquinadas y placitas con encanto que seducen al viajero, al que tampoco dejan indiferente sus dos catedrales y su impresionante plaza Mayor, donde se celebra la Nochevieja Universitaria. El centro es también el lugar favorito de los jóvenes para salir de marcha, ya que está repleto de bares y locales nocturnos.

Salamanca © iStock
Salamanca
See album

Gante

Considerada por muchos como una de las ciudades europeas con más encanto por la gran belleza de sus edificios, Gante alberga una importante comunidad universitaria de más de 40.000 estudiantes. Cuenta con numerosos lugares de interés como el castillo, la torre del campanario, la catedral y diversos museos, además de una excelente infraestructura para desplazarse en bicicleta y el mayor número de restaurantes vegetarianos per cápita del mundo.

Lyon

Lyon no sólo es una ciudad universitaria con una importante actividad investigadora y un creciente sector de empresas emergentes, sino también un destino turístico de primer nivel y un auténtico paraíso gastronómico. En el centro histórico, patrimonio de la humanidad, puedes ver curiosos ejemplos de traboules, estrechos pasajes que conectan calles a través de edificios. Asimismo, Lyon cuenta con una gran escena artística y cultural y diversos festivales a lo largo del año, como el Festival de las Luces, que se celebra en el mes de diciembre.

Lyon © iStock
Lyon
See album

Perugia

Perugia es una importante ciudad universitaria, cuya universidad principal se fundó en el siglo XIV. Es también uno de los principales centros culturales y artísticos de Italia, con un impresionante conjunto arquitectónico y una agenda de ocio que incluye desde el Festival de Jazz de Umbría a otro festival dedicado al chocolate. Camina por sus calles medievales sin prisa y contempla la belleza de sus iglesias, palacios y fuentes, antes de entrar en alguno de sus restaurantes tradicionales y probar delicias gastronómicas de la zona como el tegamaccio, una sopa de pescados, y la parmiggiana di gobbi, elaborada con salsa de carne y varios quesos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con UniPlaces, web de alojamiento online para estudiantes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte