Inicio / Ocio / Viajes

10 increíbles universidades alrededor del mundo que te harán querer estudiar

por El equipo editorial ,
10 increíbles universidades alrededor del mundo que te harán querer estudiar© iStock

Si eres universitaria, aún estás a tiempo de soñar con hacer Erasmus en alguno de estos sitios increíbles, y si no, es una ocasión perfecta para descubrir otro tipo de turismo. Y tal vez mucho más accesible de lo que piensas... ¡Hay algunas universidades increíbles mucho más cerca de lo que piensas!

Índice
  1. · Bélgica: Universidad de Lovaina
  2. · China: Universidad de Tsinghua (Pekín)
  3. · Escocia: Universidad de Glasgow
  4. · España: Universidad de Salamanca
  5. · Estados Unidos: Universidad de Furman (Greenville)
  6. · Inglaterra: Universidad de Oxford
  7. · Italia: Universidad de Bolonia
  8. · México: Universidad Nacional Autónoma
  9. · Nueva Zelanda: Universidad de Otago (Dunedin)
  10. · Portugal: Universidad de Coimbra

Muchas universidades cuentan con facultades tan espectaculares que, además de ser importantes centros de educación superior, son también grandes atractivos turísticos. La imponente arquitectura de edificios declarados patrimonio de la humanidad, la belleza de sus jardines o haber sido escenario de rodaje de películas de Harry Potter atraen viajeros curiosos e interesados por la historia y la cultura. Asistir a clase en tan magníficos entornos es todo un lujo y seguro que, aunque tus días de estudiante te parezcan ahora lejanos, no te importaría volver a las aulas de visita. Y es que hay veces que nos empeñamos en descubrir lugares únicos o monumentos originales y llenos de historia y no nos damos cuenta de que están mucho más cerca de lo que parece...

Descubre: Soñando con otros lugares: los 101 monumentos más famosos del mundo
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo © iStock
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo
See album

​A continuación, te presentamos una selección de diez de los campus universitarios más increíbles del mundo realizada por Uniplaces, el portal en línea de referencia para reservar alojamiento universitario.

Bélgica: Universidad de Lovaina

© iStock
See album

Esta es la universidad católica más antigua del mundo y la más antigua de Bélgica, ya que se construyó en el siglo XV. Lo más destacado es su impresionante biblioteca, reconstruida dos veces después de que los alemanes destruyeran la primera en 1914 y la segunda también fuera destruida en 1940. Afortunadamente, se reconstruyó según el diseño original del edificio y su visita es muy recomendable. La biblioteca alberga una exposición sobre su pasado histórico en la torre, donde puedes disfrutar de una buena panorámica de la plaza.

China: Universidad de Tsinghua (Pekín)

La Universidad de Tsinghua es una de las más selectas de China y se ubica cerca del Antiguo Palacio de Verano, en los antiguos jardines reales de los Qing. El campus posee una mezcla de edificios tradicionales chinos con otros con un estilo más occidental en un entorno idílico de verdes prados, caminos de piedra y varios lagos artificiales donde podrás ver las famosas flores de loto.

Escocia: Universidad de Glasgow

© iStock
See album

Muchos afirman que el campus de Gilmorehill de la Universidad de Glasgow es uno de los rincones más bonitos de la ciudad escocesa. El edificio principal es de estilo gótico y su torre del reloj inspiró el diseño de la torre de la universidad neozelandesa de Otago. Ubicada en una zona verde de amplios jardines junto al río Kelvin, el campus es perfecto para pasar una tarde tranquila paseando o hacer un pícnic. El museo Hunterian, en la universidad, alberga fósiles, minerales y una completa colección de obras de Charles R. Mackintosh, artista escocés.

España: Universidad de Salamanca

El casco histórico de Salamanca está salpicado de facultades universitarias con bellas fachadas profusamente decoradas que llaman la atención de los viajeros interesados en el mundo de la arquitectura y el arte. Tres son los edificios universitarios más relevantes: el Hospital del Estudio, el edificio de las Escuelas Menores y el de las Escuelas Mayores. Este último esconde en su fachada la famosa escultura de una rana. Cuenta la leyenda que aquel estudiante que no consiga encontrarla no aprobará sus exámenes. Salamanca cuenta, además, con uno de los mejores ambientes universitarios del país.

Estados Unidos: Universidad de Furman (Greenville)

Tal es la belleza el campus de esta universidad que ha sido declarado uno de los lugares más bonitos de Estados Unidos por la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas. La mayoría de sus edificios, de estilo georgiano, se ubican alrededor de un lago en una amplia zona verde junto a los montes Apalaches. Si te gusta el senderismo tienes más de 20 kilómetros de senderos por el bosque que recorrer. Otros elementos destacados del campus son el jardín asiático y el campanario de estilo florentino.

Inglaterra: Universidad de Oxford

© iStock
See album

Hay pocas ciudades tan directamente relacionadas con su universidad como Oxford. Las más de treinta facultades que componen la universidad están repartidas por todo el centro y tal es su belleza y encanto que muchos de sus edificios han inspirado importantes obras literarias. Lewis Carroll utilizó sus experiencias universitarias en el Christ Church College como inspiración para Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, por ejemplo. Si visitas Christ Church, New College o la biblioteca Bodleian seguro que reconoces algunos escenarios de rodaje de varias películas de Harry Potter.

Italia: Universidad de Bolonia

Construida en el siglo XI, la Universidad de Bolonia es una de las más antiguas del mundo, además de haber sido todo un referente arquitectónico para la construcción de otras universidades posteriores. La facultad más destacada es el Collegio di Spagna, que posee unas hermosas salas abovedadas, un bonito pórtico con fresco, una iglesia de estilo gótico y un patio con galerías en el centro del edificio. Pisar por primera vez esta facultad es como trasladarte cientos de años atrás en el tiempo en tan solo unos segundos.

México: Universidad Nacional Autónoma

La Universidad Autónoma de México abrió sus puertas en 1910 y, a pesar de su relativa poca antigüedad, es un gran referente en estudios artísticos y una de las universidades más destacadas de América Latina. El campus principal se compone de increíbles edificios modernistas situados al sur de Ciudad de México y declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2007. No te pierdas los murales de Diego Rivera en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Nueva Zelanda: Universidad de Otago (Dunedin)

Cuando uno piensa en Nueva Zelanda enseguida imagina preciosos paisajes verdes e idílicos entornos rurales. La Universidad de Otago es la más antigua de Nueva Zelanda y cuenta con un campus universitario ubicado en un entorno de bellos jardines. En el edificio principal destacan su fachada neogótica y la torre del reloj, cuya construcción se basó en la de la Universidad de Glasgow. Dunedin tiene orígenes escoceses, que también puedes ver en la arquitectura de la ciudad, que combina el estilo eduardiano con el victoriano.

Portugal: Universidad de Coimbra

Puede que cuando uno viaje a una ciudad la biblioteca universitaria no sea precisamente una parada obligatoria en la visita, pero el caso de Coimbra es especial. La biblioteca Joanina es, según muchos, una de las más bellas del mundo, y la Unesco la ha incluido recientemente en su lista de lugares patrimonio de la humanidad. La biblioteca tiene un marcado estilo barroco que se traduce en suelos con motivos geométricos, robustas estanterías de madera y techos decorados con pinturas alegóricas. No sorprende que sea uno de los lugares más frecuentados de la ciudad, tanto por estudiantes como por viajeros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con UniPlaces, web de alojamiento online para estudiantes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte