¡Los mejores destinos para recorrer Europa en bici!
  
Amsterdam en bici

Amsterdam en bici


Ámsterdam es la capital europea de la bicicleta. Con más de 400 km de carril bici, es imposible no cruzarte con turistas sobre dos ruedas en cualquier calle de la ciudad. ¿Sabías que con una población de solo 750.000 habitantes, hay alrededor de 600.000 bicicletas? No es de extrañar si tenemos en cuenta que Holanda es el país de Europa que más usa la bici: tienen 14 millones de bicicletas por solo 16 millones de habitantes. Allí, el que no va en bici es el "rarito", así que si quieres visitar la “Venecia del norte”, vete pensando en alquilar una.

Es una ciudad que parece pensada para recorrerse en bici. El 90% del terreno es llano, por lo que no supone un gran esfuerzo, y puedes alquilar las bicicletas en casi cualquier esquina por un precio muy económico. Incluso los propios vecinos de la capital holandesa suelen alquilar sus propias bicis a los turistas, lo que sale aún más barato.

Eso sí, si tienes pensado apuntarte a la moda del cicloturismo, repasa antes las normas de tráfico. En Ámsterdam tienen un código especial para circular en bici, aunque no tendrás mayor problema porque tanto los conductores como los peatones están muy acostumbrados a este tipo de transporte y son muy respetuosos.

Para hospedarte puedes buscar entre los muchos hoteles que cuentan con servicio de alquiler de bicicletas, como el Hostel Van Gogh, situado en pleno centro cultural y artístico de Amsterdam y desde el que puedes llegar a todos los puntos turísticos en bici sin ningún problema.


Y si quieres salir y visitar otras localidades, no te preocupes, llévate la bici. Todos los trenes y autobuses están repletos de turistas y sus bicicletas. No tendrás ningún problema en llevártela contigo a cualquier zona del país.

Eso sí, si pruebas algunas de las “especialidades” de la capital holandesa, ¡mucho cuidadito a la hora coger el manillar!


>Recorre Copenhague


Vídeo: El trabajo de esta chica es uno de los mejores del mundo

  • El trabajo de esta chica es uno de los mejores del mundo
  • Los actores de Juego de Tronos con sus parejas de la vida real
  • ¡Un rinoceronte y una niña, los mejores amigos!

Publicado por Alberto Martín
el 22/08/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡Música para los oídos! Las mejores bandas sonoras de la historia del cineLas 30 mejores películas sobre la amistad
¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia¡No sin mi mascota! 7 destinos clave para viajar con animales
Además… 22/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Creo que así todo el mundo querría ser policía
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box