Inicio / Ocio / Viajes

¿Te apuntas a una Navidad mágica?

por Miriam Aguilar ,
¿Te apuntas a una Navidad mágica?

La Navidad es, sin duda, uno de los momentos más mágicos del año. Y si existe un lugar mágico en el que se celebren las fiestas por todo lo alto, ese es Disneyland Paris.

Índice
  1. · La decoración
  2. · El árbol de Navidad
  3. · La iluminación navideña
  4. · Los trajes
  5. · El montaje
  6. · Compras
  7. · La cabalgata de Navidad
  8. · Santa Claus is coming to town!
  9. · Tampoco te puedes perder...

La nieve cae a diario en Main Street U.S.A., mientras Papá Noel recibe a los niños en Fantasyland y las princesas saludan desde una espectacular cabalgata digna de sus cuentos de hadas. Esta temporada, Disneyland Paris se viste de fiesta. ¿Quieres saber más? ¡Pues no te pierdas estos curiosos datos!

La decoración

  • ​Un trabajo de 4 meses de duración con un equipo de 10 personas.
  • 100 abetos naturales en el Parque Disneyland.

El árbol de Navidad

  • Un árbol de navidad de 24 metros de altura y 17.963 ramas preside el Parque Disneyland.
  • Tiene un peso de 24 toneladas.
  • Tiene 1.000 adornos navideños inspirados en distintas tradiciones de fin de año de toda Europa.

La iluminación navideña

  • 500 guirnaldas suspendidas a 10 metros de altura iluminan Main Street, U.S.A.
  • Los árboles que decoran Town Square están iluminados por 288 guirnaldas.
  • Se necesitan 60.000 LEDs para iluminar los tejados del Castillo de la Bella Durmiente.

© Disneyland Paris
See album

Los trajes

  • 3 meses de trabajo en el taller de costura de Disneyland Paris, donde un equipo de 45 personas han creado 250 nuevos trajes para esta temporada navideña.
  • Se han utilizado 11 km de tela para crear los nuevos trajes: ¡Más o menos un tercio de la distancia entre el centro de París y Disneyland Paris!
  • Más de 500 copos de nieve han sido bordados en capas y sombreros.
  • El armario de Mickey y Minnie ha aumentado con nuevos trajes que incorporan materiales muy utilizados en moda como el terciopelo o el astracán.

El montaje

  • Un montaje de 2 semanas con un equipo de 100 personas.

Compras

  • La Boutique du Château, en el Castillo de la Bella Durmiente, vende decoraciones y adornos navideños los 365 días del año.

La cabalgata de Navidad

  • 21 Personajes Disney, 39 bailarines y el mismísimo Papá Noel están todos los días en la cabalgata navideña. Al final de la temporada habrán recorrido una distancia de 158 km.
  • Hay aproximadamente 30 personas (maquilladores, coreógrafos, etc.) trabajando todos los días entre bastidores en la cabalgata navideña.

© Disneyland Paris
See album

Santa Claus is coming to town!

La magia se percibe, se nota en el ambiente... Entras en el parque y, de pronto, te das cuenta de que tienes una sonrisa en la cara y de que todo parece lejano, muy lejano. Estás en el reino de la fantasía, lejos del mundo real. Aquí, todo es posible. Una sutil música flota en el aire. La reconoces en seguida. Es una melodía navideña, que te transporta de inmediato a los recuerdos de tu infancia, a un chocolate caliente, un árbol, regalos... Pero nunca antes lo habías vivido como ahora. Los personajes de los cuentos de hadas pasean a tu lado, en una sensacional cabalgata navideña llena de luz y color. Junto a ellos, Mickey y Minnie comparten protagonismo con Papá Noël, el invitado especial de estas fiestas.

Quienes quieran conocer a Santa Claus podrán hacerlo hasta el 25 de diciembre en Meet Mickey Mouse, en Fantasyland donde al igual que Mickey, tendrá su propia zona decorada. Juanito, Jorgito y Jaimito le ayudarán en la tarea de repartir regalos este año. También veremos a Papá Noel con Mickey y Minnie todas las noches en la espectacular ceremonia de iluminación del abeto.

Tampoco te puedes perder...

Frozen: Arendelle se viste de fiesta.
Es imposible hablar de magia y de invierno sin pensar en Frozen, uno de los mayores éxitos de animación de la historia del cine. Elsa, Anna, Kristoff y Olaf nos tienen preparada una sorpresa. En el Teatro Chaparral podremos verles a todos interpretando sus mejores canciones en el fantástico espectáculo “Frozen Sing – Along”. Y lo mejor de todo, ¡que puedes cantar con ellos! Nadie puede escapar del hechizo de Let it go, ¿verdad?

© Disneyland Paris
See album


¡Que vienen los Reyes Magos!
También llegan hasta París los Reyes Magos. Un año más, la gran carpa de Disney Village se preparará para recibirles la tarde del 5 de enero. Los más pequeños podrán conocerles en persona y disfrutar en familia de una deliciosa merienda navideña con roscón. Además, los personajes Disney y un sinfín de actividades amenizarán la velada. Un planazo para toda la familia.


Disney Dreams®! of Christmas
Es uno de los espectáculos más especiales del reino de la magia. Al caer la noche, todos los invitados a la fiesta de Disneyland Paris se reúnen frente al Castillo de la Bella Durmiente. Allí comienza una fantástica aventura, presentada por el encantador Olaf, en la que descubriremos las mejores historias Disney a través de proyecciones, fuentes de luz, efectos especiales y fuegos artificiales. Saca la cámara, ¡no vas a querer perderte nada!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Disneyland Paris
See album
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte