Viaje romántico: Venecia

 

Palazzo Grassi © Maya Blanc  - Viaje romántico: Venecia
Palazzo Grassi © Maya Blanc


La Serenísima está formada por seis barrios atravesados por 160 canales y conectados por 400 puentes. Para saborear esta ciudad a fondo, lo mejor es perderse. De día o de noche. Dejarse llevar por el rumor del agua, las callejuelas... A pesar de los turismas, el tiempo parece haberse detenido entre sus calles. La ciudad es un verdadero museo: fachadas, iglesias, palacios y otras joyas de arquitectura bizantina, gótica, renacentista y barroca se mezclan en el entresijo de calles.

Desde el hotel, tomad la navette y apearos en la primera parada, antes de la Plaza San Marco, en la ribera de Zattere. En el Siglo XVIIe, aquí atracaban los barcos madereros. Desde aquí podéis comenzar a descubrir el barrio de Dorsoduro.

Dirigios al Campo San Barnaba y al Campo Santa Margherita, muy animados por las mañanas, cuando se instala el mercado. Visitad también Ca’Rezzonico (museo de artes decorativas); la Galleria dell’Academia (pinturas venecianas del siglo XIV al XVIII); el Squaro di San Trovaso (uno de los últimos talleres de góndolas que existe desde el siglo XVIII) y la Scuola Grande dei Carmini (palacio conocido por la pintura de Giambattista Tiepolo, del siglo XVIII).

¡Nos encanta!
La Colección Peggy Guggenheim, 701, calle San Cristoforo. La conocida coleccionista de arte vivió en este palacio del Siglo XVIII, el Palazzo Venier dei Leoni. Hoy en día en él se pueden admirar cuadros de Dalí, Ernst, Magritte, Miró, Picasso, Braque, Kandinsky, Giacometti, Calder, Klee, Calder, Bacon, etc. Una fundación excepcional.
www.guggenheim-venice.it

¡Os recomendamos!
En vaporetto, cruzad el Grand Canal para llegar, justo en frente del Dordoduro, el Campo San Samuele (barrio San Marco). Allí, al borde del agua, se alza el Palazzo Grassi. Este edificio, que data del Siglo XVIII y fue renovado por el arquitecto Tadao Ando, pertenece a un empresario francés llamado François Pinault. Desde 2006, es una fundación de arte, un museo con 40 salas. Hasta el 22 de marzo de 2009, podréis ver la exposición Italics. El arte italiano entre tradición y revolución, 1968-2008, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Más de 250 obras de 107 artistas: Pino Pascali, Alighiero Boetti, Marisa Merz, Maurizio Cattelan, Vanessa Beecroft, Fernando Melani, Maria Lai, etc.
www.palazzograssi.it




  
  

Vídeo: Los 25 destinos más románticos del mundo

  • Los 25 destinos más románticos del mundo
  • El trabajo de esta chica es uno de los mejores del mundo

Publicado por
el 06/10/2010
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Venecia: un fin de semana de lujo
Descubre enfemenino...
Test: ¿sobrevivirías a una invasión zombie?Bárbara Lennie: "la ficción tiene que retratar la vida, y la vida no se entiende sin la mujer"
Disfraces de Halloween para grupos: ¡50 ideas para partirse de risa!Día Mundial del Turismo: 30 lugares del mundo para visitar este otoño
Además… 16/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Truquitos para el día a día, para mudanzas, para niños...
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box