Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Paraísos naturales: 20 lugares que visitar antes de morir

por El equipo editorial ,
Paraísos naturales: 20 lugares que visitar antes de morir© iStock

Si necesitas una excusa para viajar, ¡atenta! Esta es perfecta. Ya sea por la belleza de sus paisajes, porque están al otro lado del mundo o bien porque son los más típicos, no puedes dejar de ver estos 20 lugares. Es de obligado cumplimiento hacerles una visita alguna vez en la vida. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

Video por Carla Dominguez

Desde Estados Unidos a Ucrania, pasando por países como Japón o Chile. Cada uno de estos países, y otros muchos, cuentan con lugares de ensueño que todos deberíamos conocer. No puedes ir a Tailandia y no pasar un par de noches en los bungalows de las Islas Phi Phi. ¿Te hemos convencido ya? Busca a alguno de los increíbles lugares que te contamos a continuación...

Descubre: Soñando con otros lugares: los 101 monumentos más famosos del mundo
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo © iStock
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo
See album

Si se te antoja alguno de estos destinos, te ayudamos a viajar con un código de descuento. ¡Te encantarán!

Cañón del Antílope

En el estado de Arizona, EEUU, se encuentra esta impresionante formación rocosa conocida como el Cañón del Antílope. Popularmente relegado del primer puesto por el archiconocido Cañón del Colorado, esta maravilla de la naturaleza no tiene nada que envidiar a su hermano mayor.

Con paredes que alcanzan los 40 metros de altura, el Cañón del Antílope describe un surco en la tierra formado por las lluvias torrenciales que azotan con violencia los muros de piedra rojiza del paisaje desértico.

Los 400 metros de longitud de este océano coloreado con tintes ocre y carmesí se emplazan el la localidad de Page, una reserva de indígenas navajos. De hecho, la visita al cañón sólo es posible bajo la tutela de un guía autóctono, puesto que las lluvias que lo inundan en apenas unos minutos hacen de este lugar un peligro para visitantes inexpertos.

Lo que más impresiona de este viaje es observar los cambios de luz que se producen sobre las rocas. Este fenómeno lumínico varía en función de la época del año. Sin embargo, independientemente de la fecha, el Cañón del Antílope captará las atónitas miradas de todos los visitantes a los que atraiga.

La montaña Roraima

Los 2.810 metros de altura que coronan la sierra de Paracaima conforman esta impresionante meseta al este de Venezuela. El monte Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes y está situado en un triángulo fronterizo entre Brasil, Guyana y Venezuela.

Sus acantilados de más de 400 metros de altura dejan entrever las numerosas cascadas que bañan el selvático paisaje del Parque Nacional Canaima. Este fenómeno es el resultado de las lluvias casi constantes que hacen de este lugar uno de los más húmedos del mundo.

Roraima es una de las formaciones más antiguas del planeta. Su origen se remonta a unos 2.000 millones de años atrás y alberga en sus bosques especies de flora y fauna propias del periodo Jurásico. A colación de esto y como curiosidad, comentar que este monte sirvió de inspiración al escritor escocés sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 su novela de aventuras El mundo perdido, de la que se han hecho a su vez numerosas versiones cinematográficas.

Morning Glory Pool

El Parque Nacional de Yellowstone de EEUU alberga en su interior una de las formaciones cromáticas más impresionantes del planeta. El Morning Glory Pool es uno de los numerosos géiseres que se pueden encontrar en este enclave situado en el estado de Wyoming.

La particularidad de esta piscina natural es la gama de colores de sus aguas. Desde las profundidades de color azul hasta la orilla rojiza, se da cita todo el espectro de colores del arcoiris. El misterio que da lugar a este fenómeno son unas bacterias que viven en el agua y cambian de color en función de la temperatura.

El Morning Glory Pool es uno de los atractivos de la visita al Parque Nacional de Yellowstone, en el que podemos encontrar otros puntos de interés como La Gran Fuente Prismática o el Géiser Clepsydra. Y si no puedes viajar hasta EEUU, no te preocupes, te proponemos un viaje con la vista para disfrutar de los lugares más bonitos del mundo.

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album

Wulingyuan

Wulingyuan es el nombre que recibe esta espectacular región al noroeste de la provincia china de Hunan. Con más de 3.000 picos de roca incrustados en un área de 360 kilómetros cuadrados, este lugar es uno de los más bellos tesoros del país asiático.

La exhuberante flora y fauna convive con riscos de hasta 400 metros de altura que hace millones de años estuvieron cubiertos por el océano. Actualmente, estas formaciones geológicas aparecen como cuchillas de piedra esculpidas por la erosión. El resultado es un paisaje monumental poblado de árboles milenarios y especies exóticas únicas en el mundo.

A pesar de su antigüedad, Wulingyuan no fue descubierto hasta la década de los 70 del pasado siglo por el pintor chino Wu Guanzhong, quien no dudó en apodarla como "la perla perdida en el fondo de las montañas". En 1992 fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Siguiendo la tradición china, las formaciones de Wulingyuan han recibido poéticos nombres como "Bahía de la Sala de las Divinidades", "Las Hadas Celestiales Esparcen Flores" o "El Poeta Qu Yan Escribe versos".

Este emplazamiento ofrece sus mejores vistas desde puntos a los que es posible acceder desde un ascensor. También es posible cruzarlo mediante un paseo en el teleférico o surcando los innumerables ríos que serpentean entre sus colinas.

Preikestolen

Lo que puede parecer el apellido de uno de los numerosos dioses de la mitología vikinga es, en realidad, uno de los lugares que bien podría ser considerado como de los más bellos del mundo. Las vistas que ofrece el Púlpito o Preikestolen es uno de los atractivos más apreciados de Noruega.

Esta pared de piedra de 604 metros de altitud destaca sobre el escarpado paisaje del Fiordo Lyse, en la región de Rogaland, al suroeste de Noruega. Habrá que caminar alrededor de una hora y media para alcanzar esta planicie de unos 25 metros cuadrados que marca la superficie de esta pared vertical que cae al vacío.

Numerosas historias envuelven el misterio de este titán de roca sobre el Lysefjord. Cuenta la leyenda que Preikestolen caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.

Esperamos que esta ceremonia no esté prevista de momento y todavía podamos disfrutar de la majestuosidad del púlpito de Preikestolen.

Islas Phi Phi

En el mar de Andamán, al sur de Tailandia, se encuentra este pequeño archipiélago que en los últimos años se ha hecho muy popular gracias al turismo. Está formado por cuatro islas con nombres tan exóticos como el paraje en sí: Ko Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung (o Isla Mosquito) y Koh Pai (o Isla Bambú).

De todas ellas, sólo la primera está habitada y ofrece una gran gama de resorts, bungalows y cabañas de madera, todo ello orientado al turismo.

En cuanto al paisaje, las islas Phi Phi son unos acantilados de roca caliza, con una mínima superficie, que sobresalen como estacas sobre el mar.

Como curiosidad: este paisaje ha servido de inspiración para muchos directores hollywoodienses, quienes lo han elegido como escenario de filmes tan conocidos como La playa, La isla de las cabezas cortadas y 007: el hombre de la pistola de oro.

Lago Baikal

¿Te imaginas un lugar en el que las temperaturas alcanzaran los 45 grados bajo cero?, ¿un lugar que albergase la quinta parte de agua dulce del mundo y en el que habitasen más de 800 especies endémicas? No es necesario imaginar mucho, puesto que este lugar existe y se llama lago Baikal.

La Perla de Asia o El ojo azul de Siberia son otros de los nombres que recibe este mar de agua dulce que se encuentra en la Rusia siberiana, entre las entidades subnacionales de Irkutsk y Buryatia.

Los más de 31.000 km cuadrados de superficie y sus más de 1.600 metros de profundidad hacen de este lago la mayor extensión de agua dulce de Asia y la más profunda del mundo. También está considerado uno de los más antiguos, ya que su origen se remonta a unos 30 millones de años atrás.

Si lo que buscas es turismo verde, éste es el lugar perfecto. La época más "cómoda" para visitarlo es entre abril y finales de verano, debido a las bajas temperaturas del invierno. En esa fecha, sin embargo, el mayor atractivo turístico es ver el lago congelado, fenómeno que se aprovecha para practicar actividades como safaris helados, patinaje sobre hielo o sesiones de pesca esquimal.

Más de medio millón de turistas acuden al año al lago Baikal para disfrutar de la pureza de sus aguas y sus manantiales vírgenes de singular belleza.

Templo Ta Phrom

Del clima gélido de la estepa siberiana nos trasladamos a las húmedas y calurosas junglas de Camboya para presentarte uno de los lugares más bellos del mundo. Ta Phrom es un templo jemer de finales del siglo XII que ha servido al culto budista durante muchos años.

La peculiaridad de este recinto es que ejemplifica el poder de la naturaleza sobre el hombre de manera casi sobrenatural. Situado cerca de la ciudad de Siem Reap, en el complejo de Angkor, Camboya, el templo Ta Phrom muestra los vestigios de una civilización del pasado que la selva ha devorado con extrema violencia.

Las impresionantes especies arbóreas del lugar se han adueñado del templo como si quisieran imitar las siluetas de los dioses, transformándose en un apasionante lugar.

A los ojos del turista resulta muy emocionante ver cómo las majestuosas raíces y ramas de los árboles envuelven con la paciente agresividad propia de la naturaleza los tejados, puertas y muros de este lugar en el que la selva se anota una victoria en la batalla por la supervivencia.

Todos los lugares a los que te estamos llevando son maravillosos, pero están en la otra punta del mundo. Si quieres descubrir qué tiene España que ofrecerte, hay 101 monumentos que te alucinarán de nuestro país.

Descubre: 111 lugares de España que tienes que visitar antes de morir
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar
See album

Cataratas Victoria

Alejada de la visión de climas desérticos y densas sabanas a la que estamos acostumbrados del continente africano, el destino que te proponemos a continuación responde también al término "paradisíaco" del que llevamos tanto tiempo hablando. Justo en la frontera entre Zambia y Zimbabwe se encuentra uno de los saltos de agua más majestuosos del mundo: las cataratas Victoria.

Con una longitud de 1,7 kilómetros de ancho y 108 metro de alto, casi doblan en tamaño a las famosas cataratas del Niágara de EE.UU.

Las cataratas Victoria deben su nombre a la reina Victoria de Inglaterra, personaje en quien se inspiró el misionero y explorador escocés David Livingstone al bautizarlas en 1855. En 1989 fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que constituyen una de la mayores atracciones del África del Sur.

Es el lugar perfecto para una escapada romántica o un viaje de aventura, puesto que la oferta de actividades es muy variada. Practicar rafting en los rápidos de Batoka, hacer puenting sobre el Puente Victora o darse un baño en la Piscina del Diablo son algunas de las opciones que nos ofrece este paraje de ensueño en el corazón de África.

Lago Bled en Eslovenia

A unos 50 kilómetros de Ljubljana, la capital, se encuentra uno de los atractivos turísticos que más visitantes atrae a Eslovenia. El lago Bled no encabeza ningún ránking por ser el más grande, el más profundo o el más frío, sino por ser uno de esos lugares que bien podrían guardarse en un pequeño cofre del tesoro para disfrutarlos en pareja y reservarlo para escapadas románticas con encanto.

El lago Bled toma su nombre del pueblo al que baña con sus aguas, un pequeño asentamiento mesolítico de gran importancia en el Medievo que cuenta con algo más de 5.000 habitantes. El pueblo en sí no destaca demasiado frente a otros como Ptuj o Maribor, pero por el contrario, el lago sí acapara todas las miradas de la región por dos principales motivos: el Castillo de Bled y la Iglesia de la Asunción.

El Castillo de Bled corona el lago desde un acantilado a 130 metros de altura. Los interiores del recinto transportan al visitante a la época medieval y las vistas del exterior son impresionantes: un paisaje poblado de bosques y, al fondo, los Alpes Julianos.

En cuanto a la Iglesia de la Asunción, el principal atractivo es que está construida sobre una pequeña isla en el medio del lago a la que es posible acceder por barco. Disfrutar de este paseo al pie de los Alpes será una de las experiencias más románticas que nos ofrecerá este pequeño rincón llamado Bled.

El Túnel del amor

Primavera es la época idónea para visitar Ucrania: después del duro invierno que azota a este país eslavo, las nieves se funden para dar paso al resurgir de la naturaleza, que tiñe sus paisajes de verde.

Un ejemplo de ello lo encontramos en un lugar que muchos han considerado como el más romántico del mundo. Como suele suceder, estos pequeños rincones no se encuentran al alcance de las aglomeraciones turísticas, sino que están reservados para esas pequeñas escapadas románticas en pareja. Este lugar se llama el Túnel del amor.

Está situado cerca de la ciudad de Klevan, al noroeste de Ucrania y es, en realidad, una sección de ferrocarril que sirve a una fábrica de tableros. El túnel es un pasadizo natural que envuelve estas vías formado por frondosos árboles que lo envuelven como protegiéndolo del mundo exterior. Ver cómo la naturaleza se ha adueñado de este pequeño espacio es una de las imágenes que invitan a tomar a tu pareja de la mano y atravesarlo como para llegar a ese mundo onírico en el que a ambos os gustaría vivir.

Hotel Äscher

Los Alpes es uno de esos lugares en el corazón de Europa que deben visitarse al menos una vez en la vida. Esta cadena montañosa que cruza desde Francia hasta Eslovenia pasando por Suiza, Austria, Alemania e Italia es uno de los destinos dentro del Top 10 de Europa a nivel mundial.

Los maravillosos paisajes de esta cordillera hacen las delicias de los miles de turistas que la vistan al año, ya que ofrecen multitud de actividades entre las que destacan, cómo no, los deportes de invierno.

Sin embargo, alejado del maremágnum turístico que busca las nieves alpinas perpetuas, existe un pequeño rincón con encanto que destacamos dentro de nuestra lista de lugares que visitar antes de morir. El Hotel Äscher se encuentra en la región de Alpsteingebiet al noreste de Suiza. Es un pequeño rincón de residencia para turistas que buscan pasar una o dos noches por esta zona. Está tallado dentro de la pared de roca de un peñón de 100 metros de altura y ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera.

Numerosas excursiones parten de aquí y permiten explorar esta rocosa región que sorprende con picos de hasta 2.500 metros de altura y que está bañada por profundos valles y gélidos lagos formados por el deshielo de las nieves de las cumbres alpinas.

Maldivas: Kuramathi Island Resort

Kuramathi es una de esas pequeñas islas que se encuentran en uno de los lugares más paradisíacos del planeta. Las Islas Maldivas es un archipiélago formado por cerca de unas 2.000 islas en el océano Índico, de las que sólo 203 están habitadas.

El éxito turístico de este lugar se debe, sobre todo, a la riqueza de sus aguas y a la abundancia de vida subacuática, y está considerado uno de los primeros destinos de buceo del mundo.

El clima tropical mantiene temperaturas constantes durante todo el año de unos 25º C. Esto, junto con los paisajes formados por playas vírgenes y bancos de arena que sólo se dejan ver cuando baja la marea, hacen de este cinturón de pequeñas islas uno de las zonas más maravillosas del mundo.

Kuramathi Island Resort es una opción perfecta para conocer este archipiélago. Ofrece un alojamiento tradicional de pequeños bungalows sobre pilares de madera en el agua en los que disfrutar de las maravillosas playas y puestas de sol de Maldivas.

Las Islas Maldivas son un lugar perfecto para ir con tu pareja, aún así te presentamos otros rincones del mundo perfectos para dar rienda suelta a vuestro amor.

Descubre: Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja © iStock
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja
See album

Monte Fuji

Con sus 3.776 metros de altura, el monte Fuji se constituye como el pico más alto de Japón. Es un volcán activo situado en la región de los Cinco Lagos al oeste de Tokyo y es, a su vez, el símbolo más emblemático del país nipón.

Tema muy recurrente en todas las facciones del arte de la tradición japonesa, se ha convertido en una zona muy atractiva para el turismo, principalmente para la práctica del alpinismo.

Además de las maravillosas vistas que ofrece desde multitud de puntos, muchas de las cuales están recogidas en la famosa serie 36 vistas del monte Fuji del pintor japonés Hokusai, este paisaje ofrece opciones para todos los gustos.

Desde una escalada nocturna del monte para ver el amanecer desde la cumbre, hasta las espléndidas vistas en teleférico del lago Kawaguchi, el visitante encontrará la mejor manera de disfrutar de este paraje natural vestido con el velo de la cultura y las tradiciones japonesas.

Lauterbrunnen: el valle de las 72 cascadas

Lauterbrunnen es un valle de 15 kilómetros de largo situado en la región de Jungfrau en los Alpes suizos. Dos paredes verticales lo delimitan y bañan sus tierras gracias al sorprendente número de cascadas que dejan caer sus aguas sobre el valle: un total de 72. Grandes praderas, montañas nevadas y lagos glaciares adornan este pintoresco paisaje de cuento.

El valle está situado a 10 kilómetros de Interlaken, punto considerado como la capital del turismo suizo. Cuatro pequeños pueblos se extienden a lo largo del valle, de los que sólo Lauterbrunnen es accesible por carretera, y cubren todas las necesidades turísticas de los visitantes.

Hay varias maneras de recorrer el valle de Lauterbrunnen para conocer sus muchos rincones. Desde los trenes y funiculares hasta los serpenteantes caminos para senderistas que nos permitirán explorar esta fabulosa región natural de verdes bosques y praderas.

Recomendamos la visita al mirador Schilthorn, a 2.960 metros sobre el pico del mismo nombre. Se puede acceder por teleférico desde el pueblo de Lauterbrunnen y es recomendable subir abrigado para poder disfrutar de las formidables vistas que ofrece de la región.

Cueva Sanyou

La Cueva de los tres viajeros o Cueva Sanyou ha sido y sigue siendo un punto de encuentro de poetas y amantes de la literatura. Está situada a unos 10 kilómetros de la ciudad china de Yichang, sobre el río Yangtsé y es, posiblemente, el punto que mejores vistas ofrece de la zona de las Tres Gargantas.

La Cueva Sanyou debe su nombre a los tres poetas de la dinastía Tang que en su día la visitaron. Este suceso marcó el precedente para que otros poetas famosos visitaran este lugar y comenzasen a inscribir en las paredes de piedra numerosos relatos alabando la belleza de la cueva. Muchos de estos poemas han perdurado a lo largo de los siglos, venciendo a los estragos del tiempo y a la mano del hombre, y aún hoy atraen a multitud de visitantes curiosos y a amantes de la literatura.

La Cueva Sanyou es una parada obligada dentro de las muchas rutas que visitan lasTres Gargantas y un punto emblemático de los populares cruceros por el río Yagtsé, el tercero más largo del mundo.

Además, la cueva cuenta con un restaurante colgante al que se accede por un sendero que rodea el desfiladero y en el que posible descansar leyendo los numerosos poemas de la tradición china inscritos en sus muros de piedra.

Lagos de Plitvice

Cualquier época del año es buena para visitar este hermoso lugar. Tanto en invierno como en verano, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice demuestra por qué es uno de los lugares más bellos de Croacia. Esta reserva se encuentra en la región de Lika y es un complejo natural en el que se alternan lagos, manantiales y saltos de agua de espectacular belleza. De las 30.000 hectáreas de superficie del parque, 22.000 están cubiertas de bosques por los que fluye una red de 16 lagos conectados por multitud de ríos y cascadas.

La bajas temperaturas de invierno congelan las aguas del parque y configuran un gélido paisaje blanco que contrasta enormemente con las vistas que ofrece en la época estival. El verde inunda hasta el más pequeño de los rincones, por los que fluye el agua inundando de vida allá por donde pasa.

Lo que más atención llama de los Lagos de Plitvice es la pureza de sus cristalinas aguas turquesa, que se dejan atravesar por la vista para mostrar los fondos rocosos y la vida que en ellos se desarrolla.

Gracias a la legislación de Croacia no se permite el baño, la pesca o la caza. Con ello se consigue mantener a salvo este lugar de la mano del hombre. No obstante, para los más curiosos, existen pequeñas embarcaciones que ofrecen paseos a los turistas y permiten explorar más allá del camino destinado a las visitas.

Un dato curioso es que muchas parejas deciden celebrar su boda en Plitvice, algo normal teniendo en cuenta que está considerada como una de las joyas escondidas del continente europeo.

Catedral de Mármol

Una impresionante red de laberintos, túneles y cavernas formadas por la erosión del agua durante millones de años crean la que se considera una de las formaciones rocosas más bellas del mundo. La Catedral de Mármol es una pequeña península rocosa ubicada en el lago glaciar General Carrera de Chile.

Para visitar este lugar es aconsejable alquilar una de las pequeñas embarcaciones que permiten al espectador acercarse para observar de cerca el esplendor de estas formaciones. Cuando baja la marea, las aguas dejan ver las desgastadas paredes de mármol macizo que forman este islote y los pasadizos que forman las cavernas de su interior.

Lo más emocionante de este lugar es disfrutar de las diversas tonalidades de colores turquesa, rosa y gris que presenta la piedra al reflejar los rayos de luz según la hora del día.

Con techos que alcanzan los 4 metros de altura y suelos que se pierden en las profundidades del lago, la Catedral de Mármol da vida a un ambiente misterioso lleno de misticismo que deja boquiabierto a quien tiene el placer de contemplar este espectáculo visual de la naturaleza.

Jardines de Keukenhof

Si los Países Bajos tienen un icono por excelencia, ése es el tulipán. Holanda es el principal productor de esta especie de flor del mundo y, por ello, no nos extraña encontrarnos lugares como Keukenhof.

A pesar de que sólo abre durante 8 semanas al año, el parque de Keukenhof es uno de los lugares más bellos del país que no debes perderte si estás de visita por la zona. Está situado a 30 kilómetros de Ámsterdam y cuenta con cerca de 32 hectáreas de superficie hiperpobladas de tulipanes, narcisos, jacintos y otras especies de flores que muestran la variedad de sus colores y aromas y transforman este lugar en un verdadero regalo para los sentidos.

Los miles de visitantes que recibe el parque de Keukenhof pueden pasear por sus más de 15 kilómetros de senderos admirando el espectáculo floral y la variedad de especies de árboles que alberga este complejo. La primavera toma forma a lo largo de toda esta extensión y la transforma en lo que muchos consideran como el jardín más bello de Europa.

Además hay un evento muy importante que se celebra en torno al día 20 de abril: el Desfile Floral de la Región de los Bulbos. Esta cabalgata sigue una ruta de 40 kilómetros desde Noordwijk hasta Haarlem y está compuesta por cerca de una veintena de carrozas y coches de lujo adornados con flores y acompañados por bandas de música.

Glaciar Skaftafell

Para poner punto y final a nuestra selección de lugares del mundo que visitar antes de morir, te presentamos un insólito paraje situado cerca del impronunciable pueblo de Kirjubæjaarklaustur, al sur de Islandia: Skaftafell.

El Parque Nacional de Skaftafell es el segundo más grande del país con cerca de 4.800 kilómetros cuadrados de extensión y está situado a los pies del del glaciar Vatnajökull, la extensión de hielo y nieve más grande de Islandia. Este lugar combina asombrosamente las gélidas formaciones del glaciar con el paisaje volcánico formado bajo los hielos del volcán Laki hace cientos de años.

Visitar Skaftafell es una experiencia muy recomendable si estás pensando en hacer tursimo en Islandia. El parque se puede recorrer a pie, aunque también existen agencias que organizan excursiones guiadas a través de los numerosos senderos que lo recorren hasta llegar a los puntos más emblemáticos de la zona.

Uno de esos puntos es la catarata Svartifoss, situada a una hora del centro de visitantes. Su atractivo principal no es su tamaño, ya que carece de un caudal abundante, sino que está rodeada de columnas de basalto solidificado que le dan un aspecto barroco de órgano de catedral.

Skaftafell hará las delicias de los visitantes más aventureros, a quienes no dejará indiferente el asombroso mundo de los glaciares.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Prepara las maletas porque todos estos rincones maravillosos del mundo te están esperando. No puedes dejarlo pasar más tiempo, las playas de las Maldivas y los fiordos noruegos son un estupendo aliciente para recorrer mundo. ¡No te los pierdas! Aunque acabas de ver grandes maravillas de la naturaleza, tampoco puedes perderte las que son obra del hombre.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte