Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

5 consejos que son clave para hacer la maleta de verano perfecta

por El equipo editorial ,
5 consejos que son clave para hacer la maleta de verano perfecta© iStock

El verano ya está aquí y las vacaciones, ¡también! Siempre nos surgen las mismas dudas a la hora de hacer la maleta, ¿qué me llevo? Pues bien, aquí tienes una serie de consejos que son clave para conseguir hacer la maleta de verano perfecta.

Índice
  1. · Consulta el clima de tu destino
  2. · Tu ropa = menos es más
  3. · Organización ante todo
  4. · Botiquín de viaje
  5. · Utiliza bien el espacio

Y por fin... ¡ya están aquí las ansiadas vacaciones de verano! Llegó el momento de disfrutar de tu tiempo libre acompañada del buen tiempo, sol, mar, playa, montaña... ¡Lo que más te guste! Seguro que ya tienes tu destino elegido (o estás a puntito de hacerlo si eres de las que improvisa hasta última hora). Pero, he aquí el gran dilema de cualquier viaje, ¿qué llevo en la maleta? Si todavía no has elegido destino de vacaciones y estás pensando en unos días de descanso en la playa aquí tienes una selección de las mejores de España.

Video por Pilar Heatley
Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España
Las 30 mejores playas de España © iStock
Las 30 mejores playas de España
See album

Los días de verano son mucho más fáciles de prever ya que el calor y el sol están asegurados en gran parte de los destinos ya que éstos son los más elegidos para las vacaciones. Uno de los problemas que puede que te encuentres al pasar más tiempo al aire libre son las quemaduras solares. Una quemadura supone una lesión en el tejido de la piel y conlleva varios días para su recuperación y además, fastidiarte tus días de vacaciones porque no puedes volver a exponerte al sol, ¿vas a dejar que te ocurra?

Para que una quemadura solar no te suponga un freno a la hora de disfrutar de tus vacaciones uno de los imprescindibles para tu maleta de verano será un spray rápido y eficaz para quemaduras, tanto para las solares como las que nos podemos hacer durante una barbacoa con amigos o con el tubo de escape de una moto. Normogel Quemaduras, es un hidrogel en spray que produce una sensación de alivio y frescor inmediato, y gracias a su pequeño formato de 75 ml es perfecto para meter en tu maleta de viaje. Y recuerda, este spray solo podrás encontrarlo en farmacias.

Pero además, aquí tienes más consejos que son clave a la hora de preparar tu maleta de vacaciones. ¡Toma nota!

1. Consulta el clima de tu destino

Como decimos es muy importante saber el tiempo que va a hacer en nuestro destino los días elegidos para las vacaciones de verano. Hoy en día tienes cientos de aplicaciones y encontrarás toda la información necesaria incluso con más de una semana de previsión del lugar que vayas a visitar. Será de gran ayuda a la hora de elegir la ropa que vas a llevar y sobre todo, estar prevenida tanto de los posibles días de lluvia como de calor extremo.

Durante las vacaciones acostumbramos a hacer turismo durante todo el día al aire libre por eso es muy importante que te protejas del sol y de las altas temperaturas aunque es probable que sufras alguna que otra quemadura solar. Para que esto no arruine tu viaje te recomendamos que lleves siempre contigo un spray para quemaduras. Vayas donde vayas: a la montaña, a la playa, de camping, a la piscina... las quemaduras están a la orden del día. Ten en cuenta que el spray de Normogel Quemaduras es un hidrogel muy fácil de usar y produce una sensación inmediata de alivio y frescor. Enfría, hidrata y previene la infección por su composición con aceite natural de árbol de té y notarás sus beneficios en 24 horas. Además, tiene un efecto antibacteriano y calmante, no se adhiere a la herida y su formato en spray permite llegar hasta aquellas zonas de difícil acceso.

Lo podrá usar toda la familia, incluso puedes enseñar a los más pequeños a aplicárselo, y gracias a su práctico tamaño te permite llevarlo contigo en el bolso, maleta, neceser... ¡Un gran remedio para no arruinar tus vacaciones!

2. Tu ropa = menos es más

Siempre dependerá de los días que hayas planeado estar fuera de casa pero por norma general en las maletas de verano, menos es más siempre. Depende de las actividades que vayas a realizar deberás llevar un tipo de ropa u otro. ¿Vas a pasar los días de aquí para allá visitando ciudades, pueblos...? ¿Vas a descansar y tomar el sol en la playa con un buen libro? O quizás tu viaje es más aventurero y vas a realizar deportes de aventura, senderismo... Piensa bien cuál es la ropa adecuada para cada plan y a partir de ahí, olvídate de los "por si acaso". Aquí tienes algunas ideas de looks prácticas y cómodos para viajar.

Descubre: ¡Viajar será un placer! Los looks más cómodos para los días de aeropuerto
Looks para viajar cómoda © Pinterest vía eslamoda.com
Looks para viajar cómoda
See album

3. Organización ante todo

Lo más recomendable es que hagas un listado de los días que vas a estar de vacaciones y más o menos preveas los planes que tienes organizados. Esto te ayudará a planificar tus looks, complementos, accesorios y posibles objetos que necesites. Antes de comenzar a meter la ropa en la maleta te recomendamos que una vez que tengas el listado vayas colocando tu ropa fuera del armario: sobre la cama, el sofá o el lugar donde más cómoda te sientas y veas la cantidad y el volumen que ocupa. Una vez hecho esto tendrás una visión general de todo lo que has previsto llevarte y puede ayudarte a descartar cosas o prendas innecesarias.

4. Botiquín de viaje

Si vas a estar unos días fuera de casa lo recomendable es que en tu neceser de viaje dediques un espacio a un pequeño botiquín. Los típicos dolores de cabeza, el cansancio, las posibles quemaduras solares, las rozaduras de rigor cuando estamos de turismo y dedicamos muchas horas a andar...

Nunca está de más que preveas estos posibles imprevistos y que tengas una solución rápida para éstos. Si vas a practicar deportes al aire libre o tu plan es tumbarte en la arena y tostarte al sol ten muy en cuenta la importancia de usar un buen factor de protección solar. Si aún así el sol provoca quemaduras en tu piel no permitas que esto arruine tus vacaciones, recuerda que Normogel Quemaduras es el producto perfecto ante quemaduras. Aplica Normogel Quemaduras, que disipa el dolor y alivia al instante gracias a su efecto calmante. Su formato spray, permite acceder a la quemadura leve de forma higiénica sin necesidad de tocar la piel y es ideal también para quemaduras solares. ¡No puedes olvidarlo en tu neceser!

5. Utiliza bien el espacio

Normalmente viajar ligeros de equipaje es la solución más cómoda y más práctica para cualquiera de nosotras. A veces con los niños se hace un poco complicada la tarea pero esto no te exime de que sepas organizar bien tu maleta. Te aconsejamos que coloques la ropa más gordita o pesada en el fondo. Los pantalones largos, chaquetas, toallas de playa. Después puedes seguir por las camisetas y ropa interior (te recomendamos que utilices bolsitas de tela para separarlo del resto de prendas) y ropa de baño. Un truco que se utiliza mucho es enrollar las camisetas a modo de rollitos para que ocupe menos espacio y al mismo tiempo se arrugue menos.

Deja algún que otro hueco alrededor para los zapatos y el neceser, y ten a mano todo aquello que vayas a necesitar durante el viaje: puede que sea necesaria alguna muda, los documentos importantes como por ejemplo el pasaporte, los billetes de avión, etc... Si es posible deja algún espacio extra para las posibles compras que realices en el viaje. Nunca prevemos este punto y después tenemos que rezar para que la maleta cierre a la vuelta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte