El lujo inca. ¡Qué ver en Perú!
Resumen en imágenes

De Arequipa al Valle de las Maravillas

 

Los paisajes en terrazas del Cañón © Laurence Gounel - Volcanes de Perú: descubre la ciudad de Arequipa en Perú
Los paisajes en terrazas del Cañón © Laurence Gounel
En esta primera etapa del viaje, descubriremos Arequipa, la segunda ciudad de Perú, situada en el sur del país a 2.300 metros entre el pacífico y el Altiplano. También es conocida como "la ciudad blanca" porque los edificios están construidos con sillar, una roca volcánica de color blanco brillante. Barroca y animada, esta ciudad está articulada en torno a su majestuosa Plaza de Armas y la Catedral, sobre la que se pueden observar las nieves perpetuas de los tres grandes volcanes que rodean la ciudad.

Lo que hay que ver: el convento de Santa Catalina ocupa un lugar privilegiado dentro de la propia ciudad. Se trata de un maravilloso paseo a lo largo de dos hectáreas, en el que se pueden contemplar los patios floridos de las casas, el claustro en medio de estrechas callejuelas y pequeñas plazas con fuentes y pilones para lavar. Un paisaje similar al que podemos encontrar en Andalucía.

Un consejo: hacer una pausa y sentarse en uno de los cafés colgantes que encontramos sobre los pilares de la Plaza de Armas, y deleitarte con una magnífica vista panorámica de la Catedral, con las cimas de los volcanes como decoración de fondo.

Canyon del Colca © Laurence Gounel
Canyon del Colca © Laurence Gounel
Nuestra segunda opción es el Valle de las Maravillas. Arequipa constituye el punto de partida para aventurarse hacia el Cañón del Colca, conocido por ser el más profundo del mundo con 4.160 metros, el doble que el Cañón del Colorado. Surcando el Río Colca caminarás por 450 km de exuberantes paisajes, apenas habitados por algunas manadas de vicuñas y pumas. Luego pasarás al color verde de los cultivos, cuyo conjunto crea un efecto óptico de gigantescos patchwork, a veces salpicado por los omnipresentes cactus.

Lo que hay que ver: por la mañana temprano puedes subir a la Cruz del Cóndor y contemplar el majestuoso vuelo de las más de 40 especies diferentes que existen de cóndores, cuya envergadura alcanza hasta los 3,50 m de ancho.

Un consejo
: los alrededores de Chivay y Yanque poseen numerosos baños termales junto a los volcanes. Uno de los más famosos son los de La Calera, que cuenta con dos piscinas a una temperatura de 38°C.




  
  

Vídeo: Los 25 destinos más románticos del mundo

  • Los 25 destinos más románticos del mundo
  • ¿Será este el hombre con la barba más larga del mundo?

Publicado por Gloria Muros
el 13/03/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Te acuerdas de Renesmee, la hija de Bella y Edward en Crepúsculo? ¡Así es en la actualidad!10 momentos de Juego de Tronos que nos rompieron el corazón
Los juguetes retro que nos vieron crecerViajemos con la vista: los 50 destinos más bonitos del mundo
Además… 17/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Habrá "Sister Act 3"? Whoopi Goldberg estaría encantada de volver a vestir los hábitos
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Popurrí de música: ¿te acuerdas de lo que sonaba en los 90?
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box