Inicio / Ocio / Viajes

¡Ponte en forma a velocidad de crucero!

por Miriam Aguilar ,
¡Ponte en forma a velocidad de crucero!© MSC Cruceros

Muchos son los que han vuelto de un crucero diciendo que han cogido unos kilitos de más. Es normal: ya sabemos que el relax y el buffet libre son un gran reclamo para ese hambre insaciable que despierta nuestra gula más desmesurada. Sin embargo, cada vez hay más cruceristas que buscan cuidarse durante sus vacaciones. Si es tu caso, sigue leyendo. ¡Te sorprenderás con esta propuesta de viaje!

Llegan las vacaciones y por fin vas a disfrutar de ese súper crucero que llevas esperando todo el año. Tienes todo listo. Pero, ¡espera! Te has cuidado durante todo el año y no quieres que este viaje se convierta en un bucle de excesos que te hagan perder tu rutina y pasar de operación bikini a operación morcilla. Hasta ahora poco se podía hacer. O tenías mucha fuerza de voluntad al acudir al buffet o la cosa se desmadraba. Ahora tenemos una nueva y fantástica opción. Nos la propone MSC Cruceros y se llama Wellness Experience. El turismo de salud nunca fue tan atractivo.

© MSC Cruceros
See album

"Se prevé que el sector de turismo de salud crezca un 10% anualmente en los próximos 5 años", explica Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros. Sigue encantándonos hacer turismo, sí, pero las tendencias están cambiando. Ahora buscamos una combinación de ocio y salud; experiencias que nos resulten constructivas a nivel intelectual, pero también a nivel físico. Porque cuando estamos en forma, nos sentimos mucho mejor, ¿verdad?

​Conscientes de estas demandas, MSC ha desarrollado un acuerdo con Technogym, para ofrecer a todos sus pasajeros una experiencia global, que integre ejercicio, nutrición y tecnología con, por supuesto, las visitas turísticas y las propuestas de ocio a bordo del barco. Comenzará en abril de 2017 y estamos seguros de que va a contar con multitud de adeptos.


¿En qué se traduce la idea? En un programa personalizado con un amplio rango de actividades y un servicio de comida saludable, que tiene muy en cuenta las cualidades nutritivas de los alimentos. Quinoa, bulgur, cereales integrales, verduras de temporada... Encontrarás los alimentos más nutritivos y las cocciones más sanas, que te aportarán un extra de energía durante tus vacaciones.

El ejercicio: vital para una experiencia Wellness

Para poder comprobar en primera persona cómo será la experiencia Wellness a bordo de los barcos MSC, fuimos a Cesena, Italia, a la sede de Technogym. Allí tienen unas instalaciones que ¡ya quisieran los X-Men! Un templo del fitness que cuenta con su propio museo y que aplica la última tecnología a sus máquinas, que también fabrican allí mismo. El recorrido es, sencillamente, espectacular. El espacio es enorme y moderno, y al mismo tiempo muy acogedor. Las máquinas, completamente equipadas (¡las de cardio tienen hasta Netflix!) despiertan la imperiosa necesidad de ponerse a hacer ejercicio y de probarlo todo. Si no lo crees, no tienes más que ver estas imágenes...

Miriam Aguilar (enfemenino), Elena Vidal (Style in Madrid) y Julia Girón (Hola! En Forma)
Miriam Aguilar (enfemenino), Elena Vidal (Style in Madrid) y Julia Girón (Hola! En Forma)
See album

Pero vayamos a la experiencia Wellness, tal y como la viviremos en el crucero. De entrada, hay que decir que la actividad comienza incluso antes de embarcar. ¿Cómo es posible? ¡Muy fácil! Cuando se elige este paquete, el crucerista deberá rellenar un "mapa aspiracional". Se trata de un cuestionario elaborado por los técnicos de Technogym en base a unos criterios científicos que te darán las bases del programa que mejor se ajustará a tus necesidades. No todo el mundo busca lo mismo: algunas personas prefieren tonificar, mientras otras buscan adelgazar, o incluso hacer actividades más relajantes para desconectar cuerpo y mente, como estiramientos, yoga... Este mapa personalizado guiará tu programa en el barco, que seguirás con un monitor.

Antes de comenzar los entrenamientos, el médico del barco te realizará un chequeo que medirá tu peso, tu grasa corporal, tu metabolismo basal... para saber tu estado de salud y para ponerte unos objetivos realistas. Todos estos datos los tendrás en una aplicación en tu móvil y en las propias máquinas de ejercicios. Simplemente tienes que leer el código QR de cada máquina para que la aplicación se actualice y se registre todo lo que hagas.

En esta app también tendrás los horarios de las clases colectivas (sí, ¡también las hay!) que incluyen las nuevas tendencias en fitness, como el Hula Fit, la Bella Barre (ejercicios en barra), Ciclo, Pilates o Tai Chi. ¿Te imaginas terminar el día con una sesión de Yoga viendo el atardecer? Buena idea, ¿verdad?

Pero esta experiencia va más allá. Porque no sólo se puede hacer ejercicio en el barco. ¿Por qué no hacer jogging en la antigua Olimpia? ¿O una ruta en bici por Copenhague? Las posibilidades son tan variadas como los destinos: hacer escalada en Noruega, kayak en Cozumel, snorkel en Río de Janeiro...

Por otro lado, en tu habitación encontrarás una bolsa de deporte con ropa deportiva y toalla, así como algunos complementos para hacer ejercicio. Tendrás vídeos creados por expertos en el canal de televisión interno por si te apetece seguirles. Además, el servicio de lavandería tendrá tu ropa deportiva limpia y preparada para su uso diario. Visto lo visto... ¡Ya no tienes excusa!

La nutrición: tu aliada estas vacaciones

​La experiencia Wellness se completa con un menú de variadas opciones, todas ellas igual de saludables. Expertos en nutrición han desarrollado propuestas equilibradas para desayunos, comidas y cenas, diseñados en función de tu mapa aspiracional. También tendrás bebidas energéticas y proteicas para completar tu entrenamiento. Por supuesto, si algún día quieres salirte del plan healthy y disfrutar de una buena hamburguesa o pizza, podrás hacerlo sin problema. El objetivo es que disfrutes, así que ¡tú eliges!

Para más información, contacta con MSC Cruceros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Ver también:
¡Todos a bordo! De crucero por el Báltico
Los lugares más románticos del mundo

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte