Islandia: ¡un tesoro entre glaciares!
 Foto 5/5 
Volcanes y geiseres

Volcanes y geiseres


Si optamos por el descanso y la relajación, es necesario visitar la maravillosa “Blue Lagoon”, un balneario natural de aguas termales situado en zonas donde ríos de magma recorren el interior de la corteza terrestre calentando la laguna. Es espectacular su brillante y claro color azul, ideal para dejarse llevar y relajarse en un baño caliente.

Si nos dirigimos al norte podemos ver el impresionante volcán inactivo Sneffels, de 4.135 metros de altitud y con un inmenso cráter dónde el escritor Julio Verne sitúa una de las entradas al centro de la tierra en su famosa novela.

En cambio, si nos dirigimos al sureste, nos adentraremos en un viaje de unas cuatro horas en coche desde la capital hacia el parque nacional del Valle de Haukadalur. Allí podremos ver las cataratas de Gullfoss, con una espectaculares caídas escalonadas de más de 50 metros y un rugido atronador. Luego llegaremos a la zona con mas actividad geotérmica del valle, con sus “géiseres” que se producen cada pocos minutos y se elevan hasta seis metros con una fuerza vibrante.
En definitivam un lugar con un encanto especial al que hay que ir al menos una vez en la vida. La forma más barata para llegar es coger un vuelo primero a Londres y después tomar un avión de la compañía islandesa “Iceland air” a Reykjavik. Un trayecto de unas 8 o 9 horas desde España. Si prefieres tomar vuelo directo desde Madrid o Barcelona, su precio será de entre 400 y 500 euros. ¿A qué esperas para dejarte sorprender por Islandia?







Vídeo: Las mejores playas de España que deberías visitar este verano

  • Las mejores playas de España que deberías visitar este verano
  • Objetos del día a día con unos parecidos más que razonables
  • ¿Te acuerdas del blandiblú? ¡Ha vuelto con más fuerza que nunca!

Publicado por
el 26/04/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo islandia - turismo islandia
Descubre enfemenino...
Antes y después: así son ahora estos míticos actores infantiles del cineDía de las Escritoras: 11 mujeres que se hicieron pasar por hombres para escribir
¡Música para los oídos! Las mejores bandas sonoras de la historia del cineLas 30 mejores películas sobre la amistad
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Lo que pueden dar de sí los vasos del Starbucks, ¡son geniales!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box