vacaciones en marrakech

 
Historia de la ciudad de Marrakech
Marrakech: Una ciudad de ensueño

Marrakech y su entorno

La viveza de sus colores, los paisajes paradisíacos, la mezcla de olores, el exotismo de sus sabores... Agudiza todos tus sentidos porque comienza nuestro viaje por "la ciudad roja". Desde la ventanilla del avión es curioso ver cómo el color rojo envuelve toda la ciudad. Los edificios, las calles, la tierra... Parece que nada ha cambiado desde los tiempos en que Marrakech era el centro de comercio entre oriente y occidente. Hoy podemos decir que se ha convertido en un centro cultural internacional y destino turístico obligado. Planear tus vacaciones en Marrakech puede ser un plan perfecto para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Un poquito de historia de la ciudad de Marrakech

Marrakech, capital del antiguo Imperio islámico, fue fundada en el 1062 por los almorávides y durante el recién estrenado 2012 se encuentra en plena celebración de sus 1.000 años de historia. Es la cuarta ciudad más importante del país situada a los pies del Atlas, uno de los sistemas montañosos más impresionantes del mundo que recorre 2.400 km por todo el noroeste de África (desde Túnez hasta Marruecos). La belleza de sus valles y los pueblos de tradición bereber alojados a lo largo de esta cordillera son dos de los lugares con más encanto del país que merece la pena visitar.

Marrakech es la ciudad más internacional de Marruecos. Los primeros en afincarse en la ciudad fueron la clase alta, durante los años 20 y 30, seguidos por artístas e intelectuales en los años 60 y así fue como poco a poco nació el conocido "pueblo del riad" (donde se ubican los palacetes más lujosos). El contraste en la construcción de las edificaciones es una realidad. La estética del casco antiguo es totalmente opuesta a la zona del Palmeral, donde predomina la arquitectura contemporánea convirtiéndose en un lugar que crea tendencia.

>Dato curioso: El significado de la palabra Marrakech es "aligerar el paso". Esto es así debido a la mala fama que tenía la ciudad hace cientos de años atrás por la importancia del comercio de la zona y los malechores que la merodeaban en busca de su botín.

Descubre las mejores imágenes de Marrakech, aquí

Sigue descubriendo cómo planear tus vacaciones en Marrakech

Imagen:
Theater Royal de Marrakech
©Oficina Nacional Marroquí de Turismo



Sara Hormigo  

Vídeo: "Destino Marrakech", un drama familiar en un entorno exótico

  • "Destino Marrakech", un drama familiar en un entorno exótico
  • La guía del viajero con niños
  • ¡Este verano viaja con todo bien resuelto!

Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia¡No sin mi mascota! 7 destinos clave para viajar con animales
Las 40 parejas más míticas de la historia del cine¡En marcha! Ruta por los principales castillos y palacios de España
Además… 22/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Este artista crea unos minimundos súper originales
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box