Inicio / Ocio / Viajes

5 ventajas de viajar sola

por El equipo editorial ,
5 ventajas de viajar sola© iStock

¿Quieres visitar nuevos lugares y no encuentras a nadie que te acompañe? ¿Te has planteado iniciar un viaje en solitario? Te contamos las ventajas de viajar sola.

Índice
  1. · Te descubres a ti misma
  2. · Creces como persona
  3. · ¡Improvisación! Tú decides el rumbo del viaje
  4. · Conoces a otras personas y culturas
  5. · Sacas el máximo partido a tu destino

Viajar solo es una de esas experiencias que todo el mundo debería experimentar, al menos una vez en la vida. Salir a descubrir mundo en solitario tiene un sinfín de beneficios: ayuda a estimular la mente observando nuevos entornos; te permite mejorar las habilidades sociales conociendo diferentes personas y culturas; y nos acerca al autodescubrimiento, marcando el viaje como un punto de inflexión en el que podamos descubrirnos a nosotros mismos, valorar dónde estamos y decidir dónde queremos ir. Y mucho más que eso. Hoy, la tripulación de cabina de LEVEL te revela las ventajas de realizar un viaje en solitario.

¡Toma nota y haz las maletas! Además, con este vídeo las harás en un pispás.

Video por Diamar Dominguez

1. Te descubres a ti misma

Viajar solo se puede convertir en la mejor vivencia para conocernos y afrontar con mayor motivación nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. Aprender a disfrutar de los momentos en soledad es esencial para escucharnos. Pasar tiempo con nosotros mismos y entender nuestros pensamientos nos ayudará a estar a gusto con nosotros mismos y mejorará la relación con el resto.

2. Creces como persona

Emprender un viaje en solitario puede llevarnos a plantearnos dudas o aspectos de nuestras vidas que no habíamos considerado hasta ahora... Haciendo caso al refrán “viajar es el único gasto que nos hace más ricos” podemos aprovechar la oportunidad de enfrentar nuevos desafíos, lo que nos lleva a un crecimiento personal.

3. ¡Improvisación! Tú decides el rumbo del viaje

Decidir, cambiar de opinión y volver a decidir. Viajar en solitario te permite ser flexible con los días de ida y regreso, encontrando las opciones más adecuadas a tu presupuesto para viajar a esa ciudad que tanto deseas visitar. Una vez en destino, podrás ir variando el itinerario de tu viaje o los lugares que quieres visitar, improvisando y planificando sobre la marcha, según tus necesidades e intereses. ¡Todo a tu gusto!

4. Conoces a otras personas y culturas

Viajar en solitario no siempre es sinónimo de soledad. Todo lo contrario. Es posible viajar por tu cuenta y no sentirte solo en ningún momento. Y es que, cuando viajamos sin compañía, mejora nuestra habilidad social, estando más abiertos a conocer gente nueva y culturas diferentes, hasta ahora desconocidas. Además, hoy en día, existen un gran número de aplicaciones o webs para apuntarte a tours guiados o actividades en el destino que te ayudarán a socializar con otros viajeros como tú.

5. Sacas el máximo partido a tu destino

Disfruta del silencio y da rienda suelta a tu imaginación. Descubre nuevos hobbies como la fotografía, el senderismo o el submarinismo. Escucha tu grupo de música favorito, degusta un dulce en un café o, simplemente, aprovecha el trayecto para empezar a leer un buen libro o disfrutar del entretenimiento a bordo. Y, sobre todo, disfruta de la aventura desde que empiezas a hacer las maletas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado por LEVEL, la nueva marca de aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte