Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Encuesta viajeros

por Patricia Guerrero ,
Encuesta viajeros

Las vacaciones de verano generan muchas expectativas a la hora de viajar que no siempre se cumplen. En este sentido, la encuesta impulsada por lastminute.com y desarrollada por la consultora YouGov en nueve países de Europa (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca y España) revela que sólo el 1% de los europeos han cumplido la totalidad de su lista de deseos viajeros y que, en cambio, existe un 16% que no ha conseguido materializar ninguno de sus sueños.

Según los resultados de la encuesta, el 11% de los europeos ha conseguido hacer realidad el 50% de sus sueños y el 2,8% ha logrado el 80% de sus aspiraciones. Los países que presentan mayor frustración, es decir, que manifiestan que no han cumplido ninguno de sus deseos viajeros con una mayor proporción, son Reino Unido (24%) y Francia (20%); mientras que Noruega (10%) y España (13%), tienen los porcentajes más pequeños de expectativas no alcanzadas.

En el caso de España hay que señalar, además, que el 11% de los encuestados han conseguido realizar el 50% de su lista de deseos a la hora de viajar y sólo el 3% ha alcanzado el 80% de sus ilusiones, un porcentaje que desciende hasta el 1% respecto a los encuestados que sí han cumplido el 100% de sus ambiciones. Así pues, se mantiene en sintonía con el conjunto de Europa.

El estudio también desvela cuáles son los deseos viajeros más intensos de los países que han participado en el estudio.

También te puede interesar

Las tres primeras posiciones en la clasificación son: visitar las “Maravillas del Mundo” (41%), la ambición más compartida por todos los europeos, seguida de una experiencia de safari (40%) y una estancia en un hotel de lujo en el extranjero (36%).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Respecto a España, hay que apuntar que se invierten la segunda y tercera posición: un 38% de los españoles quisiera alojarse en un hotel de lujo antes que ir de safari (30%).

Patricia Guerrero
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte