Ana Rozas: "El modelo efr implica más a los empleados"
  
Modelo EFR
En este artículo

Modelo EFR


Tu empresa ha sido pionera en su región en la implantación del modelo efr. ¿Podrías explicar brevemente en qué consiste?
El modelo efr responde a una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. La Fundación Másfamilia es la propietaria del esquema privado de certificación efr, así como del modelo de gestión ad hoc y la licenciataria de la marca del mismo nombre. Con esta certificación se pretende incentivar a las empresas para que se impliquen en la generación de una nueva cultura de trabajo que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, tal y como demanda la sociedad actual.
 
Como consultora, ¿podrías decirnos qué beneficios obtienen las empresas que ayudan a sus trabajadores con dichas medidas (más productividad, menos bajas, más eficiencia, etc.)?
Esta nueva cultura de trabajo incide en la relación trabajo-familia y en una serie de indicadores clave, tanto desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, como desde el punto de vista empresarial. En el plano de la empresa, pretende favorecer una mejora en la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia, al margen de la cantidad de horas trabajadas o de la presencia física del empleado. Pretende también reducir el absentismo y la rotación, lo que permite conservar el talento, debido a una mayor calidad de vida de los trabajadores. Con esto se logra una reducción de costes y una mejora constante de la empresa.

Sigue leyendo la entrevista


Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por Alicia Miranda Celada
el 22/08/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Entrevista a Ana Rozas
Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 17/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Día Internacional de la Niña: 4 pequeñas que cambian el mundo
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box