Divorcio en España: todo lo que necesitas saber
  
Decidir el regimen matrimonial
En este artículo

Decidir el regimen matrimonial


Cuando alguien decide casarse, lo suele hacer porque piensa que ese vínculo va a durar toda la vida. Sin embargo, los datos nos dicen que uno de cada dos matrimonios se acaba rompiendo. Aunque no lo pensemos, es algo que le puede pasar a cualquiera, y por mil motivos diferentes. Y es en ese momento cuando cobran más importancia que nunca algunas decisiones tomadas antes de casarse.

Es necesario asegurarse del régimen matrimonial que se va a contraer, que puede ser de gananciales o de separación de bienes. El régimen de separación de bienes se da, a no ser que los novios especifiquen otra cosa, en Aragón, Cataluña, Navarra, Baleares, País Vasco y algunas zonas de Extremadura. Las características principales son que cada cónyuge posee la propiedad, el goce y la libre disposición de todos sus bienes, independientemente de su estado civil.

Por otro lado, el régimen de gananciales se da por defecto en el resto de comunidades del territorio español, aunque también se puede cambiar. En este tipo de matrimonio, las ganancias o bienes de la pareja son propiedad de dicha pareja, independientemente de que sean obtenidos por uno o por otro. De esta forma, se dividirán por la mitad en caso de divorcio.

El tipo de régimen que elijas, depende de ti y de tu pareja, pero ten en cuenta que si vas a emprender un proyecto tan importante con él, debes tener plena confianza para poder hablar de ello y decidir entre los dos lo más conveniente.

>Sigue leyendo


©Thinkstock


Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por
el 24/03/2013
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Divorcio en España
Descubre enfemenino...
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por quéAdidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
Además… 18/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box