Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

Enfemenino.com lanza un estudio sobre la higiene doméstica a nivel europeo

por Patricia Álvarez ,
Enfemenino.com lanza un estudio sobre la higiene doméstica a nivel europeo

La higiene del hogar es fundamental y puede tener repercusiones en nuestro bienestar. Conscientes de esta realidad, enfemenino.com, site líder en información femenina, y Haier, marca número 1 mundial de grandes electrodomésticos*, han unido sus fuerzas para llevar a cabo un estudio sobre los hábitos de higiene doméstica de las mujeres europeas. Para ello han realizado una encuesta con una muestra de 4.769 usuarias de enfemenino.com en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España.

La higiene, entendida como la eliminación de bacterias, es una preocupación principal para el 97% de las encuestadas. La mayor atención a la hora de limpiar se centra en la cocina (54% de las consultadas) y en el cuarto de baño (51%). En cuanto a la ropa, la preocupación por la eliminación de bacterias es mucho menor respecto a la otorgada a la higiene alimentaria o corporal. Solo el 37% de las mujeres que han participado en esta encuesta asegura combatir las bacterias en el cuidado de la ropa, a pesar de que el 91% es consciente de que estos organismos proliferan en los medios húmedos como las lavadoras.

La frecuencia de lavado del menaje del hogar es uno de los puntos en los que más diferencias revela el estudio, puesto que hay objetos que se limpian muy regularmente (tablas para cortar alimentos, basuras...), mientras que hay otros que se limpian una vez al año o incluso nunca, como las zonas sensibles de la lavadora (27% para la junta de la escotilla y un 21% para el cajón del detergente).

Los electrodomésticos de Haier incorporan una función anti-bacterias, que ha sido valorada muy positivamente por el 90% de las participantes en el estudio, especialmente por personas con deficiencias inmunológicas (84%) o alérgicas (74%).

Este estudio se ha elaborado por la necesidad de concienciar tanto a marcas como a usuarias de la importancia de combatir estos organismos que pueden tener efectos negativos en nuestro bienestar.

*Fuente : Euromonitor International Limited, ventas unitarias en 2011.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Patricia Álvarez
    Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
    Puede interesarte