Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Rajoy anuncia la retirada de la reforma de la ley del aborto y Gallardón comunica su dimisión

por El equipo editorial ,
Rajoy anuncia la retirada de la reforma de la ley del aborto y Gallardón comunica su dimisión© Gtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica del Concebido y los Derechos de la Embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para su aprobación. Asimismo, el Ejecutivo reformará la norma actual para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento paterno para la interrupción del embarazo.

Mariano Rajoy ha confirmado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, redactada por el ministerio de justicia, encabezado por el Ministro Alberto Ruiz-Gallardón, por no haber encontrado el consenso suficiente para su aprobación.

© Gtres
See album

Asimismo, también ha anunciado que el Ejecutivo reformará la normativa actual para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo además de anunciar el lanzamiento de un Plan de Protección de la Familia, previsto para finales de año.

El presidente del Gobierno hacía estas declaraciones tras su participación en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas celebrado en Madrid.

La derrota de Alberto Ruiz-Gallardón

Horas después de que el presidente del Gobierno anunciara la retirada del anteproyecto de la reforma de la ley actual del aborto, Alberto Ruiz-Gallardón convocaba de urgencia a los medios para comunicar su dimisión. Una decisión tomada después de que el presidente no apoyara su anteproyecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

De esta forma Gallardón se convierte en el primer miembro del equipo del gobierno que abandona el Consejo de Ministros y la vida política, tras no conseguir un consenso para llevar a cabo el que era su proyecto estrella.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte