Celia: Ausencia de instinto maternal

 
Celia: Ausencia de instinto maternal

Celia, abogada, 36 años
La mirada de los demás ha cambiado desde hace un tiempo… Me suelen decir «¿Y tú, cuando te animas a tener un niño?  ». Pero lo único que me gustaría decirles es que no tengo ganas, y al mismo tiempo me pregunto si es normal… Los niños nunca me han atraído y no soporto los lloros de los bebés. ¿Falta de instinto maternal? Puede ser…

Al principio me decía que no estaba preparada y que ya llegaría el momento de dar el paso. Pero cuanto más pasa el tiempo, menos me veo con niños. Y si mi realización personal pasase precisamente por el hecho de no ser madre

¿Debería hacer como todo el mundo? Lo dudo. Me suelen decir que se trata de una experiencia única pero ya vivo cosas únicas cada día. Me gusta vivir el día a día de forma apasionada y descubriendo cosas nuevas sin cesar en lugar de tener que cargar con un bebé y caer en la rutina. Sólo se vive una vez y quiero disfrutar al máximo. Puede que me arrepienta algún día pero al menos en ese momento me sentiré un poco más normal….

Análisis de Catherine Mathelin, psicoterapeuta
Siempre han existido las mujeres que no querían hijos,¡pero la novedad es que ahora se atreven a decirlo! El hecho de poder elegir, desde que existe la contracepción, es algo muy preciado. Porque tener un hijo no deseado puede provocar problemas para su evolución y para la pareja. Celia admite que no soporta los lloros del bebé. Sea cual sea la razón, no quiere decir que en el fondo no se quieran hijos…







  
  


Vídeo: Cómo explicarle a los niños que ha habido un ataque terrorista

  • Cómo explicarle a los niños que ha habido un ataque terrorista
  • Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor

Publicado por La redacción de Maternidad
el 18/11/2010
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
11 claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebéCunas originales: los diseños más curiosos y confortables para tu bebé
Esta artista fotografía a jóvenes mamás 24 horas después del parto: ¡son preciosas!¡Welcome baby! ¿Cómo preparar la maleta perfecta para la llegada de tu bebé?
Además… 22/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
¡Madre no hay más que una y esta recién nacida lo sabe!
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box