Inicio / Maternidad / Familia

Un padre y su hija recrean heroínas históricas a través de fotografías

por Cristina Gonzalez ,
Un padre y su hija recrean heroínas históricas a través de fotografías© Facebook

Marc Bushelle es un fotógrafo estadounidense que ha querido transmitir a su hija la importancia del papel de la mujer en la historia con una iniciativa muy curiosa.

Video por Patricia Álvarez

"Junto a mi mujer, he estado recreando fotografías de heroínas con mi hija Lily, de cinco años. Empezamos este proyecto con el objetivo de enseñar algo de historia a Lily de una manera creativa y divertida. Quisimos incluir en estas fotos a mujeres que han sido pioneras en distintos ámbitos. Quería que mi hija fuese capaz de sentirse identificada con ellas y a la vez inculcarle el valor de luchar por lo que vale la pena. Me gustaría que Lily se pudiese ver como una futura heroína". Así presentaba Marc Bushelle en su página de Facebook estas imágenes tan bonitas en las que aparece su hija caracterizada como estas mujeres históricas:

Malala Yousafzai © Facebook
Malala Yousafzai
See album

Malala Yousafzai

Se trata de la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz. Malala, de tan solo 17 años, es una estudiante y activista pakistaní que a día de hoy sigue luchando por el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo.

Teresa de Calcuta

Nacida en Macedonia, la Madre Teresa se convirtió en monja a los dieciocho años y dedicó su vida entera a cuidar de las personas más desfavorecidas, tanto en la India como en los demás países del mundo.

Michelle J. Howard

El 1 de julio de 2014, Michelle J. Howard hizo historia al convertirse en el primer almirante mujer que consigue cuatro estrellas en la Armada de Estados Unidos. También ha sido la primera mujer negra en lograr el cargo más alto dentro del Ejército.

Queen Latifah

En el mundo de la música también hay mujeres que han hecho historia. Queen Latifah fue pionera en triunfar en el hip hop, un estilo que siempre ha estado dominado por la presencia de los hombres. Su trabajo le valió un premio Grammy.

Toni Morrison

Toni Morrison es una escritora estadounidense, ganadora de un Premio Pulitzer y un Premio Nobel de Literatura. En sus obras plasma las dificultades que han tenido las mujeres negras por lograr sus derechos. Morrison es una activista social comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra la discriminación racial.

Misty Copeland

Sin duda un claro ejemplo de lo que se puede lograr a pesar de las dificultades de la vida. A pesar de sus 32 años y de sus orígenes humildes, Misty Copeland es una inspiración para miles de personas puesto que ha conseguido ser una de las pocas afroamericanas que se han convertido en solistas del American Ballet Theatre.

Nina Simone

Nina Simone fue una cantante, compositora y pianista que logró cautivar a medio mundo con su prodigiosa voz. Aunque no solo ha sido alguien importante para la música, también para la sociedad africana puesto que siempre estuvo comprometida en la lucha por los derechos civiles, algo que ha quedado plasmado en sus canciones.

Grace Jones

Nacida en una familia de fuertes convicciones religiosas y estrictas reglas, Grace Jones logró escapar de todo ello y se convirtió en lo que siempre quiso ser: una cantante y actriz que destacó tanto por su peculiar imagen como por su voz. Desafió los estereotipos concebidos de la mujer en los años 80 rompiendo todos los esquemas con su apariencia y forma de ser.

Josephine Baker

Josephine Baker fue una bailarina y actriz estadodunidense con nacionalidad francesa. Se convirtió en la primera mujer afroamericana en abrirse camino en el mundo artístico. Fue conocida por la lucha que llevó a cabo por los derechos civiles en Estados Unidos, junto a Martin Luther King.

Bessie Coleman

Bessi Coleman fue la primera mujer afroamericana piloto de la historia y la primera en obtener una licencia internacional de vuelo. La calidad y la maestría con la que desarrollaba su trabajo la han convertido en toda una inspiración.

Mae Jemison

Fue la primera mujer afroamericana que consiguió viajar al espacio. Esta astronauta estudió medicina y sirvió al Cuerpo de Paz durante años hasta que fue seleccionada por la NASA para formar parte de su equipo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Shirley Chisholm

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte