Un día en la vida de una madre trabajadora
Resumen en imágenes

Acto 1: Levantarse y leer los e-mails

 

Multi-tasking mum  - Acto 1: Levantarse y leer los e-mails
Multi-tasking mum
Son las siete, en el municipio inglés de Kingston Upon Thames, el teléfono suena y resuena. Nada de dudas, es hora de levantarse. Thalia ya ha activado, por segunda vez la función de repetición de alarma del despertador, lo que significa que "toca ponerse en marcha". Hay que despertar a Luke y Finley, los hijos, prepararles el desayuno y el almuerzo. Mientras tanto ella se viste, lee los primeros correos electrónicos de la agente inmobiliaria y realiza un par de llamadas.

"A veces me siento como la cenicienta que nunca llega al baile", comenta la madre de 33 años. Luke, el mayor, ya va solo al colegio, pero a Finley de ocho años, todavía hay que llevarle. "¡Gracias a Dios que los dos son lo bastante mayores como para ir al colegio! Antes mi madre se tenía que hacer cargo de ellos, o incluso mis abuelos que afortunadamente, todavía gozan de buena salud". Después se va a su primera cita para enseñar un inmueble.    
 
Compaginar los hijos y la profesión: A las 6.30 suena el despertador. A la misma hora ya está Roberta, desde hace un cuarto de hora, preparada en su puesto de trabajo. La italiana se suele levantar siempre un poco más pronto "para tener un poco de tiempo para mí". A las 6.30 suena el despertador. Despierta a su hijo Paolo que tiene apenas cuatro años. Es importante que no se quede a medias, aunque no quede mucho tiempo. Ella se toma el tiempo necesario para prepararle el desayuno y sentarse con él a la mesa. Su marido ya hace media hora que ha salido a pasear al perro y debe de estar al llegar. 
 
Entonces, habrá que ir un poco más rápido: lavar, vestir, la mochila, dejar a punto sus propios documentos y llegar a coger el autobús en el último momento. Al llegar a la guardería sucede como cada mañana una pequeña tragedia: Paolo llora porque mamá se quiere ir. Al cabo de cinco minutos ya ha encontrado un juguete interesante y la pena se le ha olvidado.

"Qué bien, que la guardería esté abierta tantas horas"
Antes de que empiece el verdadero trabajo de oficina, la reunión con el equipo, con los compañeros de trabajo o las citas con los clientes, la madre de 46 años hace un descanso y se toma un café en el bar de la oficina. A continuación, el día toma su rumbo. "Un día ajetreado, menos mal que la guardería está abierta hasta la tarde".

>Sigue leyendo




  
  

Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 02/05/2010
Puntuación:1.7/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box