Un día en la vida de una madre trabajadora
Resumen en imágenes

Acto 2: Descanso para comer, descanso para el bebé

 

© Jupiter - Acto 2: Descanso para comer, descanso para el bebé
© Jupiter
La hora de comer suele ser muy complicada para Claudia. Justo un poco antes de las doce de la mañana el pecho le empieza a tirar y a pinchar. Normalmente, a esta hora solía amamantar a su hija, se lo pasaba tan bien que le venía el hambre justo a mediodía.

Desde que ha vuelto a trabajar, se le ha desfasado el tiempo. "En realidad, debería amamantar a Mirjam más tiempo. Todavía no lo hemos conseguido, pero casi". Entonces, suena el teléfono, un mensaje de su marido: "Están abajo, esperan en la puerta". 

Mujeres con profesiones importantes: los maridos se toman una baja por el hijo.
Por fin, hace tres semanas que Claudia ha vuelto a su antiguo trabajo, es jefa de equipo de una gran agencia de publicidad. Desde entonces, su marido médico, de baja por paternidad se queda en casa con Mirjam.

Hace algún tiempo que se está fomentando este tipo de baja en Alemania. Las parejas en las que los dos padres cogen la baja pueden percibir la manutención durante más tiempo que si sólo es uno de los dos, por lo general era la mujer, la que se queda en casa para cuidar a los niños. 

"En ese tipo de acciones cada vez se indaga más"
Durante el periodo de lactancia, su marido viene con el bebé y la mayoría de las veces, la espera en uno de los cafés de la esquina. Hoy llega con una Mirjam que berrea, a la que su padre tiende sus brazos extendidos. Mientras la pequeña se sacia a grandes tragos, Claudia escribe dos correos electrónicos, atiende una llamada y responde a varios mensajes de texto.
 
"En Alemania todavía se mira de un modo bastante raro este tipo de situaciones, a pesar de que con el tiempo muchos hombres se cogen una baja y de algún modo hay que arreglarse". Tras esto, se acaba el descanso, un beso para el marido, uno para el bebé y para Claudia una ensalada para llevar.   
 
Madres con profesiones importantes a sus espaldas: "No todas ellas tienen dos trabajos, pero todas trabajan"

Thalia pasa su descanso en casa. En algún momento se ha acostumbrado a aprovechar este tiempo para limpiar y lavar la ropa. Además, le esperan los correos electrónicos y las llamadas, ya que al margen de su trabajo como agente inmobiliaria, dirige, junto con su madre, una modesta empresa de inventario.

"No todas mis amigas tienen dos trabajos, pero todas son madres, trabajan y están igual de ocupadas que yo. No es nada extraordinario". A veces le gustaría que su marido participara más. "Pero entonces ocurre siempre lo mismo; cuando hay que solucionar algo, debe hacerse de un modo ordenado. Y los hombres no son precisamente ordenados".

>Sigue leyendo




  
  

Vídeo: Dar de mamar: ¡derecho ganado para las parlamentarias australianas!

  • Dar de mamar: ¡derecho ganado para las parlamentarias australianas!
  • Espido Freire: "Para la sociedad, la mujer vale más o menos dependiendo de si es considerada hermosa o no"

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 02/05/2010
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Publicidad sexista: anuncios de antes y ahora que no te dejarán indiferenteFrancia prepara una ley para luchar contra el acoso callejero
¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas
Además… 24/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box