Inicio / En forma

Descubre los beneficios de la homeopatía en deportistas

Contenido elaborado por Boiron para Enfemenino TV.

¿Cuáles son los beneficios de la homeopatía en los deportistas? Practicar algún ejercicio es algo casi necesario hoy en día. Además de ayudarnos a mantener un buen aspecto físico, nos va a permitir prevenir algunas enfermedades o problemas de salud, como la hipertensión arterial, la obesidad, el colesterol o la diabetes.

En este sentido, además de una buena actividad física que se adecúe a nuestras necesidades, están recomendados los tratamientos homeopáticos cuando se presente alguna molestia o lesión en el cuerpo. ¿A qué es debido esto? El doctor Andrés Fernández Posadas, médico de la Federación Española de Gimnasia, lo explica.

"Los medicamentos homeopáticos son de gran ayuda en el mundo del deporte porque nos van a permitir abordar cualquier tipo de lesión que tengamos, tanto en un entrenamiento como en competiciones, con una gran rapidez de acción", cuenta Fernández Posadas. "Por otra parte son medicamentos perfectamente conocidos, no tienen efectos secundarios, no presentan contraindicaciones y nos van a dar solución a cualquier situación de forma inmediata", añade.

Por otro lado, uno de los mayores beneficios de estos tratamientos es que se pueden compatibilizar sin problema con otros que necesitara el deportista. Asimismo, los medicamentos homeopáticos son un gran aliado para la prevención, pues no solo ayudan a disminuir el riesgo de lesiones si no también algunas enfermedades infecciosas como gripes o catarros.

La homeopatía, en definitiva, es algo cada vez más demandado por deportistas que buscan solucionar sus problemas en un corto periodo de tiempo y con una alta efectividad, que les va a permitir volver al entrenamiento con bastante rapidez.

Ver también en enfemenino: