Inicio / En forma / En forma TV / El trastorno del sueño infantil y la homeopatía

El trastorno del sueño infantil y la homeopatía

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por Boiron para enfemeninoTV

La homeopatía puede ayudarte a prevenir de forma segura los trastornos del sueño infantil, un problema muy común no solo en bebés, sino también en niños de diversa edad.

Lo más común es que se trate de miedo a la oscuridad o terror nocturno, lo que conocemos como pesadillas, algo a lo que, por desgracia, no somos ajenos tampoco los mayores. Pero el trastorno de sueño infantil también puede darse en niños en edad escolar, bien por exceso de actividad, por el estrés de abandonar a mamá y papá para entrar en un mundo extraño para los peques, o por la cada vez mayor exigencia y competitividad en la escuela.

Para evitar el trastorno del sueño infantil hace falta acostumbrar al pequeño a unos hábitos concretos, darle una estructura al acto de irse a la cama. Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente. Es aquí donde entra en juego el medicamento homeopático, un remedio natural y seguro que ayuda al niño a regular ese trastorno nervioso o emocional que le impide descansar con normalidad.

La homeopatía constituye especialmente una gran ayuda en los trastornos del sueño por causas psicológicas (estrés, nerviosismo, ansiedad). Además, el tratamiento homeopático no contiene autoestamínicos, por lo que no produce somnolencia residual.

Seguramente estarás pensando que a tu hijo no le hacen demasiada gracia las medicinas. Esto no es un problema en el caso de la homeopatía, ya que los medicamentos homeopáticos se presentan en pequeñas bolitas de sabor dulce que se disuelven directamente en la boca, por lo que el niño no pondrá ningún problema a la hora de tomarlos. Además están disponibles en jarabe, también con un sabor dulce y agradable.

El tratamiento homeopático es muy seguro, es natural y puede emplearse para regular el trastorno del sueño infantil desde el primer mes de vida.