Inicio / Belleza / Belleza TV / Cómo hacer un maquillaje de ojos natural

Cómo hacer un maquillaje de ojos natural

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Rituals

Ahora que la Navidad ha pasado y tenemos que volver a nuestra rutina diaria, Iván Prieto, make-up artist de Rituals, nos da las claves para conseguir un maquillaje de ojos natural.

Una vez realizadas las correcciones y aplicado el fondo de maquillaje, ponemos sobre el párpado móvil una fina capa de corrector o iluminador para conseguir deshacernos de las diferencias de tono y fijar la sombra. Si deseas conseguir un efecto muy natural, podríamos simplemente aplicar una capa de polvo translúcido y un delineado muy sutil con el que conseguiríamos un look nude.

Para conseguir un efecto más trabajado, usaremos un tono beige en la zona del arco de la ceja y en el lagrimal e incluso lo podemos arrastrar hasta la mitad del párpado móvil. Aplica también una pequeña cantidad de sombra beige en el párpado inferior.

Después, extiende una fina capa de sombra en color tierra en el párpado móvil que llegue hasta la altura del hueso ocular, pero en este caso no profundizaremos, ya que previamente habíamos aplicado el tono beige. Lo extendemos con un pincel con movimientos circulares, pero sin llegar al lagrimal y, para terminar, repasaremos el párpado inferior.