Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Rituals

Según la estación del año en la que nos encontremos, nuestro maquillaje y sombras que utilicemos cambiarán. Iván Prieto, make-up artist de Rituals, nos da las claves para realizar un maquillaje de invierno en tonos azules, blancos y grises, que podrían usarse para un look más nocturno, por lo que será un poco más intenso que un look de día.

En primer lugar, extendemos por todo el párpado móvil la sombra más clara. Es importante que, para un maquillaje de fiesta, utilicemos una base, como un lápiz de ojos o un perfilador, para fijar la sombra y para potenciar los colores. En este caso, el maquillador usa un lápiz cremoso de fijación extrema, que aplicará por todo el párpado móvil y que después difuminará con ayuda del dedo.

Una vez que hayamos realizado este paso, aplicaremos la sombra de color azul por encima de la base. Recuerda que las sombras de ojos no hay que extenderlas, sino que ejerceremos pequeñas presiones sobre el párpado.

Para la cuenca del ojo usaremos un tono gris, que nos ayudará a dar profundidad a la mirada y como enlace entre el tono claro y el azul intenso. Una vez que hemos terminado con el párpado superior, realizaremos un fino trazo en la línea de las pestañas inferiores con el lápiz que hemos usado como base y lo difuminamos con un pincel biselado.

Por último, aplicamos máscara de pestañas en color negro, ya que lo que queremos conseguir con este maquillaje es un look nocturno.




Publicado el 15/01/2013

Además… 26/07/2016
Trucos y consejos
Vídeos
¿Sabes elegir correctamente tu crema corporal?
Buenas y malas razones para operarse la nariz
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Redefinir las cejas con maquillaje permanente
Todos los trucos y consejos Belleza
Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles