Inicio / Belleza / Belleza TV / ¿En qué consiste la blefaroplastia?

¿En qué consiste la blefaroplastia?

por Rafael Rodriguez ,

 En colaboración con Clínicas Diego de León 

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que se utiliza para rejuvenecer el exceso de piel de alrededor de los ojos. Esta es una zona muy sensible y, debido al paso del tiempo, pueden aparecer signos de cansancio como la caída del párpado, que hacen parecer al paciente mayor de lo que en realidad es.

La blefaroplastia se puede realizar de dos maneras. Puede ser blefaroplastia superior o inferior en función del párpado al que afecte. La primera corrige problemas asociados a la caída del párpado que pueden provocar además dificultad en la visión. En la blefaroplastia inferior se corrige el acúmulo de grasa producido por la edad o por factores genéticos que se ha generado debajo del ojo.

Esta técnica se realiza generalmente con anestesia local y algo de sedación para tranquilidad del paciente y es siempre ambulatoria, por lo que, una vez terminada, el paciente se va a su casa. El posoperatorio de la blegaroplastia no es complicado, pero pueden aparecer hematomas y es una zona muy visible, por lo que se recomienda no hacer vida social en unos días. En cuanto a las cicatrices, son prácticamente invisibles, puesto que quedan justo en la arruga del párpado.


 - ¿En qué consiste la blefaroplastia?