Inicio / Belleza / Belleza TV / ¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!

¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!

por Rafael Rodriguez ,

En colaboración con Clínicas Diego de León

La liposucción es la técnica de estética que más se realiza en todo el mundo y se aplica en casi todas las zonas del cuerpo. Es necesario seguir una serie de pasos que van desde la marcación de la zona, hasta la aspiración de la grasa, pasando por la aplicación de un suero que contiene la anestesia.

En contra de lo que se pueda pensar, la liposucción es una técnica sencilla, no dolorosa y con resultados permanentes, y es por eso que cada vez hay más gente dispuesta a realizarla. Además es una técnica ambulatoria, es decir, no requiere la internación del paciente y, una vez terminada, éste se va a su casa.

Los tipos de liposucción mas solicitados son:
La liposucción de abdomen, la liposucción de caderas y sobre todo la liposucción láser.

En cuanto al postoperatorio, es necesario seguir una serie de indicaciones, como realizar masajes de drenaje linfático y llevar una faja constrictora.  Los resultados se ven en un proceso que va desde el primer hasta el sexto mes, cuando ya son totalmente visibles. Está contraindicado en cualquier caso el reposo absoluto, por lo que el paciente, deberá moverse, siempre con cuidado y seguir las indicaciones que le dé su médico. Por último, hay que señalar que, debido a que esta operación se realiza a través de pequeñas incisiones, las cicatrices son prácticamente imperceptibles lo que da como resultado una imagen muy natural. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el vídeo!


 - ¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!