Inicio / Belleza / Belleza TV / Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel

Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Génova 10 para enfemeninoTV

La mesoterapia es un tratamiento a base de ácido hialurónico que ayuda a prevenir las arrugas e hidrata la piel. Existen dos tipos de ácido hialurónico, según nos explica la Dra. Barranco Sáiz, de la Clínica Génova 10: uno más denso y más gelatinoso, usado para rellenar, y otro más líquido, para hidratar.

¿La mesoterapia cambiará mi fisionomía? "Esta es la pregunta que me hacen siempre todas mis pacientes", comenta la Dra. Barranco. "Y yo siempre les explico que el ácido hialurónico para mesoterapia no produce este efecto", continua. Este tratamiento consiste en la infiltración de ácido hialurónico por todo el rostro para hidratar y prevenir la aparición de arrugas. Si se realiza periódicamente la piel estará libre de arrugas gracias al aporte extra de hidratación.

Antes de llevar a cabo la mesoterapia, es importante que la paciente firme siempre el consentimiento informado, donde se especifican los posibles riesgos que se pueden correr a la hora de realizar el tratamiento, así como que se cerciore de que todo el material debe se abra delante suyo y no ha sido usado previamente. En este caso, no es necesario hacer pruebas de alergia porque estos productos son biosintéticos.

La mesoterapia está especialmente recomendada para después del verano, ya que durante esta época la piel se ve especialmente afectada por el sol.

¿Cuáles serán los resultados? La paciente notará la piel con brillo y con aspecto descansado, como si hubiese dormido muchas horas.

Puede interesarte...