Inicio / Ocio / Ocio TV / Entrevistamos en exclusiva a Sally Field, la mujer de Lincoln en la ficción

Entrevistamos en exclusiva a Sally Field, la mujer de Lincoln en la ficción

por Sara Hormigo ,

Sally Field, una de las actrices con más experiencia de Hollywood , tuvo que trabajar duro para conseguir que Steaven Spielberg contara con ella para el reparto de Lincoln.

Con 12 nominaciones para los Oscar, la película que narra la vida del expresidente de los Estados Unidos parte como favorita en esta edición. Entre sus candidaturas se encuentra la veterana actriz Sally Field de 64 años ya cuenta con dos Oscar en su currículum y ahora se disputa el tercero por su papel como mujer de Lincoln.

Para la actriz fue un trabajo duro meterse en el papel de Mary Todd Lincoln. Para ello tuvo que adentrarse por completo en la época en la que está ambientada la película lo que le permitió entender más la personalidad de su marido en la ficción, así como la sociedad, en un momento en el que tal y como ella dice: "Existía una lucha de gobiernos por hacer lo correcto".

Además, la actriz nos cuenta la implicación en cada detalle de la película, sobre todo en sus decorados y ambientes, y define el personaje de Lincoln como "un ser incluso mitológico para los americanos".

No te pierdas ni un detalle de nuestra entrevista en exclusiva a una de las protagonistas de la última película de Steaven Spielberg, Lincoln.