Inicio / Ocio / Ocio TV / José Coronado y Belén Rueda: "Nos gusta más hacer de malos"

José Coronado y Belén Rueda: "Nos gusta más hacer de malos"

por Adrián Martín ,

Un cuerpo ha desaparecido. Concretamente, el de Belén Rueda. Tanto ella como José Coronado son los protagonistas de un trepidante thriller psicológico que aterriza en la gran pantalla este viernes 21 de diciembre. Se trata de El cuerpo, filme en el que los dos actores han vuelto a coincidir años después de la mítica serie Periodistas.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo, en el que ambos han recogido sendos premios Goya por alguno de sus papeles en cine. Precisamente, en el caso de José Coronado, el premio le vino este mismo año gracias a su personaje de Santos Trinidad en la aclamada No habrá paz para los malvados.

"Mi reto ahora era estar a la altura de las circunstancias porque me encontré dentro de una historia maravillosa", explica Coronado sobre El Cuerpo. Y vaya que lo está. En la película el actor vuelve por la puerta grande en el papel de un inspector de policía que investiga la desaparición de un cadáver de la morgue, el de Maika Vergara (interpretado por Belén Rueda).

¿Y quién es el principal sospechoso? El marido de ella, o lo que es lo mismo, Hugo Silva, que completa el trío protagonista de la película en un duelo interpretativo continuo del que todos salen victoriosos. Lo mejor de todo, a parte del excelente elenco, es el guión de El Cuerpo, lleno de giros inesperados y que promete mantenerte sin aliento hasta el final.