Inicio / Ocio / Famosos TV / Jesús Calleja: "Nunca pongo en riesgo mi vida"

Jesús Calleja: "Nunca pongo en riesgo mi vida"

por Adrián Martín ,

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala! Así de rotundo habla Jesús Calleja en su libro, recién publicado, una curiosa mezcla de manual de autoayuda y cuaderno de memorias donde el aventurero más carismático de la televisión nos regala su modo de ver la vida.

Nos cuenta Jesús Calleja que recibe a menudo mensajes a través de las redes sociales en los que sus seguidores le dan las gracias por haberles abierto los ojos e, incluso, cambiarles la vida. “¡Pero si yo no he hecho nada!”, dice divertido Calleja. Pero no ha hecho oídos sordos a esos mensajes: el resultado es este libro lleno de buenos consejos, como el de no arraigarnos en exceso a los lugares, porque generamos una burbuja de confort de la que luego no queremos salir…

El mismo que ha bajado a la cavidad más profunda de la Tierra (Krúbera-Voronya) o ha alcanzado a pie tanto el Polo Norte como el Sur nos da pistas para superar retos mucho más cotidianos: buscar trabajo, por ejemplo. A fin de cuentas, “Temerario es levantarse todos los días a las 7 de la mañana y aguantar a un mal jefe”. Bueno, Jesús Calleja utiliza otras palabras más incorrectas… ¡Mejor escúchale a él mismo decirlo!