Inicio / Ocio / Ocio TV

Dani Rovira tiene agujetas (en las alas)

por Emilio Ruiz Mateo ,
Dani Rovira tiene agujetas (en las alas)© Agujetas en las alas

Acaba de estrenar "8 apellidos catalanes", la segunda parte de ese fenómeno de taquillas y carcajadas titulado "8 apellidos vascos", pero Dani Rovira, esta vez, “viene a hablar de su libro”.

Índice
  1. · Dani Rovira nos lee cuentos
  2. · Érase una vez...
  3. · apellidos catalanes
  4. · La fama cuesta…

Como si de Umbral se tratase, pero mucho más relajado… Dani Rovira ha visto estos últimos días como las ciudades de toda España se empapelaban con los carteles de su nueva película, mientras asomaba la patita en otros lugares mucho más discretos: las librerías. Agujetas en las alas (y 88 razones para seguir volando) se titula el primer libro de Dani Rovira.

Descubre: Dani Rovira, el nuevo chico de oro
Dani Rovira © Gtres
Dani Rovira
See album

Él mismo nos cuenta en esta entrevista cómo fue que un puñado de tuits acabaron convertidos en libro, por qué eligió exactamente 88 y si se animará a escribir algo más largo, que parece que sí… Le está cogiendo gusto al hábito de sentarse “ante el Word en blanco” y ponerse a escribir.

Video por Adriana Toca
Mi número preferido es el 8, desde hace mucho tiempo. Cuando lo tumbas, tiende al infinito

Dani Rovira nos lee cuentos

Pero como no hay nada mejor para saber qué escribe Dani Rovira que leer sus cuentos, hagámoslo. O, mejor aún, escuchemos a Dani leerlos. Aquí van tres de los que forman su libro Agujetas en las alas:

Video por Adriana Toca
...y fue tan real, que llegó a amanecer con agujetas en las alas...

Érase una vez...

A fin de cuentas, interpretar alguno de esos monólogos de los que tanta fama le dieron se parece mucho al arte de los cuentacuentos… De hecho, fue escuchando a un niño contar un cuento en su Málaga natal cuando se le metió el gusanillo.

Video por Adriana Toca
Estos cuentos resumen mis últimos tres años

8 apellidos catalanes

Pero es imposible estar con Dani Rovira en estos momentos y no acabar hablando de 8 apellidos catalanes, la gran esperanza de la taquilla española. ¿Cómo lleva Dani el peso del exitazo que supuso 8 apellidos vascos? ¿Ha tenido él algo que ver con el procés catalán, o son casualidades del destino? ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Video por Adriana Toca
No sé si mejor, pero la segunda me parece más interesante

La fama cuesta…

Dani Rovira es, para bien o para mal, uno de los rostros más conocidos del momento. Eso supone poder elegir entre un buen número de proyectos profesionales, echar una mano a “buenas causas” y otros beneficios, pero también que no pueda tomarse un café a gusto en la calle. “Me debo a mi público cuando estoy trabajando; cuando no, no. Yo no le pido a un dentista que me haga un empaste cuando se está tomando un café”, nos cuenta Dani. Ay, la fama cuesta…

Video por Adriana Toca


Y además
Ocho preguntas para los protagonistas de 'Ocho Apellidos Catalanes'
¿Cuál fue la película del año que naciste?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
pretty lights (Fog Lake) / CC BY 4.0
Emilio Ruiz Mateo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte