Inicio / Ocio / Ocio TV / Darrian Amaker, una canción desde el dolor

Darrian Amaker, una canción desde el dolor

por Diamar Dominguez ,

La violencia de género se sigue ocultando hoy en día  con demasiada frecuencia. Las mujeres tinen miedo de denunciar a sus parejas y viven con un miedo permanente ante la posibilidad de un siguiente ataque. Darrian Amaker, cuyo compañero sentimental se mostraba muy violento con ella, era una de esas mujeres. La última vez resultó tan brutal que ella pensó que iba a morir. 

Ahora, Darrian sabe que el silencio no es el camino que hay que seguir y, por eso, ha decidido mostrarse en público con una valentía impresionante. En un vídeo, colgado en la web de la National Coalition Against Domestic Violence (en español, Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica), canta una canción compuesta por ella misma que toca en lo más hondo.
 
Ella ha explicado que «unos días después del Día de Acción de Gracias del año pasado, mi novio se volvió loco de repente y me pegó durante diez horas. Lo tenía planeado desde hacía tiempo; yo tenía que morir. Yo he sobrevivido o vuelto a la vida decidlo como queráis— y tuve que pasar cuatro días en el hospital, tenía los ojos muy hinchados y siempre me preguntaba por qué, por qué».  

En el vídeo se pueden observar sus heridas, los cardenales y los ojos hinchados. Darrian no es del tipo de persona a la que le gusta exhibirse en Internet, como ella misma ha asegurado, pero esta vez quería que su historia se conociese y sirviera de concienciación. El vídeo ha recibido ya miles de visitas y ha sido compartido muchísimas veces. Las reacciones han sido muy positivas y son muchas las personas que le han mostrado su apoyo a la joven. Algunas de ellas incluso se han atrevido a contar sus propias experiencias.  

Esperamos que la voz de Darrian llegue a muchas más personas. El éxito y la difusión que ha tenido su vídeo demuestra lo que una voz puede conmover.  â€‹

 
Y además:
¡Salvado en el último minuto! Una conmovedora historia
¡Sin palabras! ¡Lo que hace este hombre por salvar a una foca!