Inicio / Decoración / Decoración TV / ¡Catherine Grenier te explica las tendencias en decoración!

¡Catherine Grenier te explica las tendencias en decoración!

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por Casa Decor para Enfemenino TV

La decoradora Catherine Grenier nos enseña las claves del diseño de hoy, donde la tendencia es a mezclar lo antiguo con lo moderno, el mueble de siempre con el de líneas más arriesgadas.

En Atelier, su estudio, destacan los colores neutros, pues a Catherine le gustan el gris, el blanco o el beige, tonos de los que no te acabas cansando a las primeras de cambio. Para la decoradora, el color es necesario en los detalles. Así, si algún día queremos cambiar el espacio, basta con cambiar unos muebles por otros y no habría que renovarlo por completo. En su diseño sobresalen además el suelo de cemento pulido, la moderna butaca de cemento y hierro y una atrevida cortina metálica.

Para Catherine Grenier, lograr una distribución ideal requiere pensar en tres conceptos importantes: la luz natural, los volúmenes y los distintos planos. Los tres se complementan entre sí, por lo que no nos servirá de nada jugar con los volúmenes, por ejemplo, si no tenemos en cuenta la cantidad de luz natural de la que disponemos. La luz es, para Catherine, lo más importante a la hora de diseñar un espacio.

La decoradora nos revela también el secreto del cambio en las tendencias actuales. “Estamos en una época muy especial, de crisis, no se habla de otra cosa. Este estado de crisis hace que las tendencias hayan cambiado muchísimo. La gente ha tenido que adaptarse e ir a lo esencial. Hasta ahora había gente que trabajaba de decorador sin haber sido formado para ello, haciendo espacios muy gratuitos y a veces muy barrocos. La tendencia ahora es a simplificar”, explica.